Por fin tenemos entre nosotros un nuevo Mac Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin Apple ha renovado el Mac Pro, el sobremesa de gama alta diseñado para profesionales. Este tendrá gran potencia gráfica, ya que contará con 2 GPUs. Contará con los nuevos puertos Thunderbolt 2, que permitirán transferir datos a 20Gbps en ambas direcciones, lo que también permitirá conectar nuestro Mac Pro a una pantalla con calidad 4K.

Nuevo Mac Pro presentado durante la keynote

Por fin Apple ha renovado la gama Mac Pro presentando un nuevo sobremesa de gama alta que sorprende por su pequeño tamaño y gran hardware y rendimiento. Los profesionales que necesiten gran potencia y estabilidad en su ordenador, ya tienen una opción renovada y con gran rendimiento.

Hardware

Dentro del nuevo Mac Pro

En primer lugar, el corazón de la bestia serán los nuevos procesadores Intel Xeon con hasta 12 núcleos que permitirán tener gran rendimiento en el ordenador y un sensible ahorro energético. Estos procesadores ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante.

El Mac Pro contará con puertos Thunderbolt 2, que como ya comentamos en Applesencia llevará hasta los 20Gbps la velocidad de transferencia, contando con dos vías en las dos direcciones. Esto permitirá transmitir a nuestra pantalla vídeo en 4K sin retardos además de, obviamente, transferir datos a una velocidad mucho mayor que la del USB 3.0.

El Mac Pro estará dotado con dos GPUs FirePro de AMD con 528 Gbps de ancho de banda total, que permitirán serán parte culpable de que nuestro Mac pueda transmitir vídeo en 4K y que permitirán ejecutar las aplicaciones más exigentes sin ningún problema y sin miedo a cuelgues o a falta de potencia gráfica.

Almacenamiento en el Mac Pro

También contaremos con almacenamiento almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. Para que todo el potencial del procesador y la tarjeta gráfica no se desperdicie con un disco duro de lento acceso. Este almacenamiento será hasta 10 veces más rápido accediendo a los archivos que los discos duros convencionales.

Con la nueva memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz para ofrecer un ancho de banda de memoria de hasta 60 GB/s, el nuevo Mac Pro permitirá al usuario editar vídeo con resolución 4K mientras renderiza efectos en segundo plano al mismo tiempo.

De manera global el Mac pro es hasta 2,5 veces más rápido que el modelo actual y ofrece hasta 7 teraflops de potencia.

Apariencia

Este es el nuevo diseño del Mac Pro

Este gran sobremesa destaca por su pequeño tamaño y su forma cilíndrica, que lo hace increíblemente atractivo a la vista y muy diferente de la forma de sobremesa que estamos acostumbrados a ver. El Mac Pro será significativamente más pequeño que su antecesor, tanto es así que su volumen será 1/8 del modelo anterior.

Es curioso el cambio de apariencia de este sobremesa, algo que rara vez ocurre, ya que es un sector en el que estamos acostumbrados a ver diseños cuadrados y rectos. En este caso es cilíndrico, de color negro y la parte superior del cilindro será utilizada para disipar todo el calor de nuestro ordenador y así mantenerlo, gracias a los ventiladores, a la mejor temperatura posible.

El Mac Pro ha sido ensamblado y diseñado en los Estados Unidos, y será lanzado a finales de este mismo año.

Apple | Mac Pro

Archivado en Keynote, Mac Pro, Profesionales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion