Apple lanza Final Cut Pro X 10.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Final Cut Pro X en un MacBook Pro

Tal y como os contamos hace unos meses, y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Mac Pro, Apple acaba de actualizar su editor de video profesional en la Mac App Store para aprovechar todo el poder de procesamiento de sus nuevos ordenadores. Concretamente, Apple dice que tanto la renderización como la reproducción han sido optimizados para las GPUs duales del Mac Pro.

Entre las muchas novedades que ofrece esta nueva versión, Final Cut 10.1 añade soporte para monitores 4K mediante conexiones Thunderbolt 2 y HDMI y está preparado para contenido 4K, incluidos transiciones, generadores y título. Permite también la publicación directa de contenido en YouTube a esa resolución. Así mismo, vemos como Apple sigue centrándose en China, pudiendo también publicar directamente en los sitios de vídeo chinos Youku y Tudou. La actualización incluye además una serie de cambios menores en la suite de edición de video.

Las bibliotecas muestran una mejor organización, permitiendo recopilar varios eventos y proyectos en un solo paquete. La apertura y el cierre de bibliotecas individuales se mejora, manteniendo en memoria solo los archivos necesarios, optimizando tanto el rendimiento como la organización del flujo de trabajo. A mayores, podremos importar contenido dentro o fuera de una biblioteca, así como hacer copias de seguridad automáticas tanto a un disco duro como a un servidor.

En cuanto al audio, Final Cut incorpora múltiples mejoras entre las que destacan los tiradores “fundido de audio” en canales de audio individuales de la línea de tiempo, la posibilidad de añadir velocidades de reprogramado precisas especificando el valor numérico en la línea de tiempo, la opción de programado sin ondulaciones y una opción de reemplazo y reprogramado en un paso para mejorar todo el proceso.

Otras mejoras a destacar pueden ser la separación del audio de clips Multicam en la línea de tiempo para manipular el audio y el vídeo por separado, el poder realizar ediciones de solo vídeo o audio en la línea de tiempo utilizando clips Multicam como orígenes, el corte y traslado de audio en cortes J y L y la capacidad de hacer desplazamientos de audio con divisiones en J y L.

Como podéis ver se trata de una actualización muy importante, con una gran cantidad de mejoras, que habrá que analizar detenidamente para poder ver cual es el verdadero potencial de esta versión, pero que a simple vista parece un paso adelante. Por último, una noticia mala y una buena, la mala es que requiere OS X 10.9 Mavericks para funcionar, la buena, que la nueva versión está traducida al español.

Mac App Store | Final Cut Pro

Archivado en Edición, Final Cut Pro X, Mac Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion