Writer Pro de iA lleva el editor de texto minimalista al siguiente nivel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunos días que le seguía la pista a Writer Pro y ahora ya está llegando a las App Store del mundo. Esta es la nueva apuesta de los de iA, los creadores de iA Writer. Si este último era un procesador de texto minimalista Writer Pro lo sigue siendo, pero pasando al siguiente nivel y focalizándose sobretodo en los escritores profesionales, los power writers podríamos decir.

Según el fundador de iA han aprendido a innovar en vez de llenar de nuevas características y competir en este aspecto. Por lo que Writer Pro de centra en el flujo de escribir, las diferentes etapas por las que pasa alguien que redacta un texto, sea el que sea. Este es el esquema que sigue Writer Pro:

Esquema de trabajo según Writer Pro de iA

Este una interesante experiencia. Siempre en este orden. Como habréis supuesto en el primer apartado esbozaremos nuestras primeras ideas y pensamientos, sin nada de formato de por medio, ni colores ni nada por el estilo. De momento solo plasmar eso, las ideas principales. En este apartado por supuesto tenemos a disposición herramientas como las estadísticas o teclas extras en el teclado.

Writer Pro es una suite de escritura profesional que introduce un simple flujo de trabajo y análisis de sintaxis. SYNTAX CONTROL escanea texto en inglés, francés, alemán, italiano y español y resalta tus adjetivos, nombres, verbos, adverbios, preposiciones y conjunciones. En iPhone y iPad, Syntax Control actualmente solo funciona con texto en inglés solamente.

En el siguiente apartado, Write, pasamos a eso, a escribir lo que sea que escribamos. Para finalmente llegar a la edición y formato del documento, fácil y rápido gracias a como decimos a las herramientas que incorpora. Lo realmente potente de Writer Pro es el Syntax Control. Decolora todo excepto la sintaxis en la que estemos trabajando. Reconoce adverbios, verbos, nombres… En Mac reconoce el español, pero en iOS de momento solo inglés.

No es más aplicación para profesionales por llevar la etiqueta Pro, no hace nada que no haga Word o Pages. Lo que proporciona es una experiencia única y hace que los menos disciplinados puedan ordenarse a la hora de trabajar con sus textos.

Queremos que la gente se lo piense antes de comprar Writer Pro. Writer Pro no es para todo el mundo. Es una suite de escritura profesional para escritores profesionales. No lo compres si estás interesado en probar cosas nuevas. Cómpralo si quieres una herramienta mejor que te ayude en tu trabajo como escritor, o si eres un apasionado amateur.

Ya lo sabéis. Esta no es una de aquellas aplicaciones que puedes probar y dejar ya que su precio es de 17,99 euros tanto para la versión de iOS como la de OS X. No es un precio prohibitivo, pero tampoco son los 4 euros que cuesta iA Writer. Sin duda está bien ver este de innovaciones a día de hoy.

App Store | Writer Pro para iOS
Mac App Store | Writer Pro para OS X
Web oficial | Writer.Pro

Archivado en iA Writer, iOS, OS X, Procesador de textos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion