Está confirmado, tendremos nueva versión de Final Cut Pro X a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con más perlas que nos ha dejado la keynote de ayer, en este caso vamos a hablar de Final Cut, el editor de vídeos de Apple. Pues parece ser que tendremos una nueva versión de Final Cut Pro X a finales de este año, aprovechando las posibilidades que ofrece el Mac Pro presentado ayer. Recordad que este Mac Pro soporta hasta tres pantallas 4K, lo que da mucho juego a los más profesionales.

Final Cut Pro X en un MacBook Pro

La presentación del Mac Pro durante la keynote de ayer supuso que los más profesionales del mundo de Apple pensaran cuándo veríamos una nueva actualización del software profesional, en especial de Final Cut Pro X, pues, desde su salida tan solo ha tenido pequeñas actualizaciones con mejoras insignificantes, pero aún no hemos visto una gran actualización.

Sin embargo, esta no tardará en llegar, así se nos confirmó durante el día de ayer. Durante la presentación del Mac Pro, Phil Schiller dijo:

El equipo de Final Cut Pro está trabajando duro en una versión de Final Cut Pro X que apoyarán todas las capacidades de rendimiento y gráficos de este ordenador.

Schiller no entró en detalles de las especificaciones que vamos a estar viendo en la nueva versión, pero el soporte para el nuevo Mac Pro significa soporte para las GPU de doble estación de trabajo, algo que muchas otras aplicaciones profesionales tendrán que actualizar para ser compatibles. También sabemos que el nuevo Mac Pro soportará hasta tres pantallas 4K, por lo tanto dará mucho juego a Final Cut, ¿no creéis?

Con todo esto lo que Apple pretende es volver a ganar usuarios profesionales escépticos a Final Cut Pro X, la nueva versión de Final Cut Pro X viene a finales de este año y también volverá a incluir una serie de características y funciones que los usuarios perdieron con la llegada de Final Cut Pro X hace dos años.

Hablando de los nuevos Mac Pro, parece que ya empiezan a aparecer los primeros inconvenientes. Por ejemplo, Mac Pro parece permitir sólo actualizar la memoria y el disco, por lo que se parece a un Mac mini en términos de personalización en comparación con los diseños actuales del Mac Pro. Por supuesto, hay mucho que no sabemos acerca de este monstruo, tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para estar seguros de sus limitaciones.

Archivado en Actualizaciones, Final Cut Pro X, Keynote, Mac Pro, Phil Schiller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion