Las mejores aplicaciones para OS X de 2013 según Applesencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las mejores apps para Mac de 2013

Como ya hiciéramos con las aplicaciones para iPad, en esta nueva entrega del especial con lo mejor del 2013, nos centraremos en las apps más destacadas del año para Mac. Sin más preámbulos, os dejamos con la selección de aquellas que, bajo nuestro humilde punto de vista, se han ganado por méritos propios entrar en la lista.

Icono de ReadKitReadKit | Tras el cierre de Google Reader, y ante la nula reacción de Reeder, Feedly recogió el testigo convirtiéndose en el primer cliente nativo de OS X capaz de soportar sincronización con Feedly. Un lector de RSS maduro, estable, potente y funcional, que además es compatible con muchos otros servicios como Instapaper, Pocket, Readability, Pinboard y Delicious, entre otros. Asimismo, caabría destacar la reciente implementación de nuevos atajos de teclado, que nos permitirán mejorar nuestra experiencia a la hora de leer noticias.

Precio: 5,99 euros
Mac App Store | ReadKit

Icono de AirmailAirmail | Cliente de correo que ha conseguido posicionarse como el sustituto por excelencia de Mail y Sparrow en OS X, y cuyo crecimiento en 2013 ha sido sencillamente espectacular. En Bloop S.R.L. han sabido crear un gestor rápido, moderno y fácil de usar, con soporte para cuentas Exchange, IMAP, POP3, Gmail, iCloud, Outlook.com y un largo etcétera. Por si fuera poco, dispone de sincronización con Dropbox, de modo que podremos mantener a salvo todos los archivos adjuntos de nuestros correos.

Precio: 1,99 euros
Mac App Store | Airmail

Icono de iPhotoiLife | No podíamos obviar la reciente actualización del famoso paquete de software orientado a la organización, visualización y edición de contenido multimedia para Mac. Y es que, tras su presentación en la última keynote de Apple, hemos podido ver cómo iPhoto, iMovie y Garageband han dado un salto cualitativo no solo en lo que a diseño se refiere, sino también en cuanto a rapidez, fluidez y optimización. El arduo trabajo de los de Cupertino ha propiciado que la experiencia de organizar nuestra fototeca, mientras montamos un vídeo de forma casi profesional al que añadimos música de nuestra propia cosecha, sea una auténtica delicia.

Precio: 13,99 euros
Mac App Store | iPhoto
Precio: 13,99 euros
Mac App Store | iMovie
Precio: Gratis
Mac App Store | Garageband

Icono de PagesiWork | La actualización de la suite ofimática de Apple, compuesta por Pages, Numbers y Keynote, se antojaba de obligatoria inclusión en el recopilatorio. Tras haber podido desgranar todas sus novedades, entre las que cabría destacar su minimalista rediseño, la inclusión de un motor mucho más potente o la compatibilidad con 64 bits, es innegable que las mejoras de las aplicaciones son realmente tangibles, haciendo que trabajar con ellas sea verdaderamente satisfactorio. Aunque muchos usuarios achacaron la ausencia de muchas características avanzadas, estamos ante una compra obligada.

Precio: 17,99 euros
Mac App Store | Pages
Precio: 17,99 euros
Mac App Store | Numbers
Precio: 17,99 euros
Mac App Store | Keynote

Icono EvernoteEvernote | Aplicación productiva ampliamente galardonada, de la que poco podríamos descubrir a estas alturas y que fue considerada pro la propia Apple como una de las mejores del pasado curso. Sin embargo, lejos de caer en la autocomplacencia, cada nueva revisión de Evernote suele servir para optimizarla, dotarla de nuevas funciones y satisfacer las demandas de su vasta comunidad de usuarios. Todas nuestras notas, páginas web, tareas pendientes, listas, imágenes y documentos, a nuestra disposición en cualquier momento y lugar.

Precio: Gratis
Mac App Store | Evernote

Icono de PixelmatorPixelmator | La versión 3.0 del popular editor fotográfico hizo su debut coincidiendo con el lanzamiento de OS X Mavericks y, desde entonces, no ha hecho sino consolidarse como una interesantísima alternativa a otras suites profesionales como Adobe Photoshop. Partiendo de un precio realmente atractivo, el equipo Pixelmator Team ha logrado explotar las novedades del sistema operativo, desarrollando una aplicación mucho más rápida, potente y eficiente; sin duda, un gran paso hacia adelante.

Precio: 24,99 euros
Mac App Store | Pixelmator

Icono de FantasticalFantastical | Una de nuestras aplicaciones favoritas, no solo en OS X sino también en iOS, por su modo de simplificar la introducción de eventos y recordatorios en el calendario. Sencilla, rápida, discreta y elegante, se trata de una herramienta productiva altamente recomendada, especialmente para todos aquellos que hacemos un uso intensivo de la app Calendario.

Precio: 17,99 euros
Mac App Store | Fantastical

Es muy probable que nos hayamos dejado en el tintero otras muchas aplicaciones que serían merecedoras de aparecer en el recopilatorio; por ello, nos gustaría invitaros a que deis vuestra opinión: ¿estáis de acuerdo con la lista?, ¿qué aplicaciones echáis en falta?

Por último, antes de despedirnos por hoy, recordaros que en las próximas jornadas seguiremos dando buena cuenta de todos los juegos y aplicaciones que hayan brillado con luz propia durante 2013. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Airmail, Evernote, Fantastical, iLife, iWork, Mac App Store, Mejores aplicaciones y juegos de 2013, Pixelmator, ReadKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion