Te enseñamos en vídeo la nueva suite ofimática iWork

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un poco tarde, pero ya tenemos aquí la review en vídeo de las actualizaciones presentadas en la keynote de ayer de la suite ofimática iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote. Con un diseño muy minimalista (algunos dirían iOSificado) y con una potencia nunca vista en una aplicación de Apple. Estas apps funcionan de maravilla, haciendo que trabajar con ellas sea una verdadera delicia. Si aún no has descargado estas aplicaciones no tardes, pues valen cada céntimo que cuestan.

iWork en iOS y OS X

Ha pasado ya más de un día de la keynote de presentación de los nuevos iPad, MacBook Pro y Mac Pro, además de la cantidad de software que hemos recibido totalmente gratis: OS X Mavericks, iWork e iLife. La verdad es que estos dos sistemas ofimático y de entretenimiento ya necesitaban un remozado, y Apple ha sabido dárselo de la mejor manera. Pero para que os hagáis mejor una idea de lo presentado, al menos hasta que podáis verlo por vosotros mismos si no lo habéis hecho ya, aquí os dejamos un vídeo con la review de las aplicaciones de la suite iWork.

La verdad es que me he quedado muy sorprendido por el buen funcionamiento de las aplicaciones. Las versiones anteriores, además de ser demasiado skeumórficas, eran lentas y pesadas, haciendo que costase trabajo trabajar cómodamente con ellas. Con estas nuevas versiones la verdad es que se trabaja mucho más cómodamente, notándolo todo mucho más fluido y ligero.

Las novedades, aunque las explico por encima en el vídeo, no se centran solo en lo visible, sino que, como se puede notar en el rendimiento, el núcleo de las Apps se ha mejorado mucho, ocluyéndoles un motor mucho más potente y compatibilidad con los 64 bits de los núcleos de los procesadores actuales. Yo lo he probado en un iMac de mediados de 2010 y la verdad es que vuelan, no solo por las mejoras de las aplicaciones, sino también por el lavado de cara interno que también ha sufrido OS X.

No todo es bueno en esta aparición.

Como se suele decir, siempre que hay una de cal hay una de arena. Aunque las aplicaciones merecen mucho la pena, hay algo que ha ensombrecido su aparición, y no es otra cosa que los problemas que han sufrido algunos usuarios para poder actualizar a esta versión las aplicaciones que legítimamente han comprado. Ya sabemos que después de una keynote, lo último que debes hacer es empezar a descargar cualquier software mostrado, pues los servidores estarán saturados, pero en esta ocasión no ha sido culpa de los servidores.

Al parecer el problema radica en el sistema interno de las aplicaciones, que, aún teniéndolas instaladas en la carpeta que corresponde, la Mac App Store no es capaz de localizarlas, quizás por el ID que tienen o por cualquier otro motivo. El caso es que nuestro compañero Diego por fin nos ha dado una solución que realmente funciona, así que si no sabes por que no se te actualizan las aplicaciones originales te recomiendo que pases por su artículo. ¿Que te han parecido los cambios de las aplicaciones? ¿Crees que debería haber llegado mucho antes?

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, iWork, Keynote, Mac App Store, Numbers, Pages
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion