Ha pasado ya más de un día de la keynote de presentación de los nuevos iPad, MacBook Pro y Mac Pro, además de la cantidad de software que hemos recibido totalmente gratis: OS X Mavericks, iWork e iLife. La verdad es que estos dos sistemas ofimático y de entretenimiento ya necesitaban un remozado, y Apple ha sabido dárselo de la mejor manera. Pero para que os hagáis mejor una idea de lo presentado, al menos hasta que podáis verlo por vosotros mismos si no lo habéis hecho ya, aquí os dejamos un vídeo con la review de las aplicaciones de la suite iWork.
La verdad es que me he quedado muy sorprendido por el buen funcionamiento de las aplicaciones. Las versiones anteriores, además de ser demasiado skeumórficas, eran lentas y pesadas, haciendo que costase trabajo trabajar cómodamente con ellas. Con estas nuevas versiones la verdad es que se trabaja mucho más cómodamente, notándolo todo mucho más fluido y ligero.
Las novedades, aunque las explico por encima en el vídeo, no se centran solo en lo visible, sino que, como se puede notar en el rendimiento, el núcleo de las Apps se ha mejorado mucho, ocluyéndoles un motor mucho más potente y compatibilidad con los 64 bits de los núcleos de los procesadores actuales. Yo lo he probado en un iMac de mediados de 2010 y la verdad es que vuelan, no solo por las mejoras de las aplicaciones, sino también por el lavado de cara interno que también ha sufrido OS X.
No todo es bueno en esta aparición.
Como se suele decir, siempre que hay una de cal hay una de arena. Aunque las aplicaciones merecen mucho la pena, hay algo que ha ensombrecido su aparición, y no es otra cosa que los problemas que han sufrido algunos usuarios para poder actualizar a esta versión las aplicaciones que legítimamente han comprado. Ya sabemos que después de una keynote, lo último que debes hacer es empezar a descargar cualquier software mostrado, pues los servidores estarán saturados, pero en esta ocasión no ha sido culpa de los servidores.
Al parecer el problema radica en el sistema interno de las aplicaciones, que, aún teniéndolas instaladas en la carpeta que corresponde, la Mac App Store no es capaz de localizarlas, quizás por el ID que tienen o por cualquier otro motivo. El caso es que nuestro compañero Diego por fin nos ha dado una solución que realmente funciona, así que si no sabes por que no se te actualizan las aplicaciones originales te recomiendo que pases por su artículo. ¿Que te han parecido los cambios de las aplicaciones? ¿Crees que debería haber llegado mucho antes?
Me ha gustado bastante el vídeo. Tenía ganas de ver en movimiento el programa y me ha resuelto bastantes dudas que tenía en mente 😉
Me alegro de haberte ayudado!!
Lo he probado y me ha costado una enormidad encontrar las funciones que estaba acostumbrado, no me convence el entorno con letras enormes y colores chillones, como puedo volver atrás?
[…] En realidad era una aplicación no muy popular, pero nunca está de más que esté toda la colección de aplicaciones de Apple adaptadas a la nueva interfaz minimalista de iOS 7. Ahora mismo, si la memoria no me falla, la única que queda sin actualizar es Keynote Remote, que recordemos que aún no es compatible siquiera con la pantalla del iPhone 5, pero que por suerte sí funciona con el nuevo Keynote ’13. […]
[…] fue reescrito desde cero, al igual que el resto de aplicaciones englobadas en las suites iLife y iWork, coincidiendo con el lanzamiento de OS X Mavericks el pasado octubre, no solo ha visto resueltos […]
[…] os mostramos en vídeo las novedades incluidas en la suite ofimática de Apple, iWork, y lo bien que funcionan por su […]