Cómo actualizar iWork y iLife si lo instalaste hace años desde DVD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos iLife y iWork vienen bien cargados de novedades. Lo mejor es que Apple ha decidido dejarlos de manera gratuitos a todos los usuarios que ya los teníamos previamente instalados en nuestro Mac. El problema viene con aquellos que lo instalamos hace años desde el DVD, a los que no nos sale la actualización. En este artículo te contamos como solucionarlo.

Actualizar iWork y iLife

Además de ofrecernos OS X Mavericks gratuito, Apple también decidió darnos de manera gratuita su suite ofimática y multimedia, tanto en iOS como OS X. El problema de los usuarios de iOS es que necesitan tener un equipo nuevo para acceder a él de manera gratuita.

Sin embargo en Mac, si teníamos ya instaladas estas aplicaciones tendremos la posibilidad teórica de bajar las nuevas versiones de manera completamente gratuita. El problema viene para aquellos que compramos iWork ’09 y iLife ’11 hace años, cuando aún los vendían en DVD.

Resulta que en la Mac App Store no nos salen actualizaciones de dichas aplicaciones, cuando en el pasado sí que hemos tenido acceso a las actualizaciones menores de corrección de errores. Parece ser que es un problema bastante generalizado y que en Apple son conscientes de ello y trabajan para solucionarlo.

Algunos usuarios están reportando problemas donde la Mac App Store no reconoce sus copies; cuando hacen clic en una app de iLife o [Work, reciben una alerta: “[Aplicación] está ya instalada y no fue comprada desde la Mac App Store. ¿Quieres comprarla?.

Apple advierte que hay un problema con los clientes antiguos, y que están trabajando en un arreglo.

El problema parece venir cuando Apple intenta asociar nuestro Apple ID con la compra directa de estas aplicaciones en la Mac App Store, y como no la detecta no nos muestra actualizaciones y solo nos deja comprarlas.

Si no las has comprado aún pero quieres hacerte con ellas, no te tocará otra que pasar por caja a no ser que compres un Mac nuevo. Aquí tienes los enlaces de descarga:

Mac App Store | Pages
Mac App Store | Numbers
Mac App Store | Keynote

Mac App Store | iPhoto
Mac App Store | iMovie
Mac App Store | GarageBand

Cómo instalar iLife o iWork si te da problemas de actualización

iPhoto en la Mac App Store

Aquí viene el truco que nos cuenta Emilcar, muchos usuarios dicen que le ha funcionado. A mi no, así que me toca esperar a que Apple solucione el problema. Si buscamos por el término “DVD iLife” en Twitter te encontrarás con historias de todo tipo.

Estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos la Mac App Store y salimos de nuestra cuenta.
  • Cierra la Mac App Store.
  • Abre de nuevo la Mac App Store y busca una de las aplicaciones que quieres actualizar. Ahora en teoría deberías ver el botón de Actualizar en vez de Comprar.
  • Le damos a Actualizar y volvemos a iniciar sesión con nuestro Apple ID cuando nos lo pida.

Hay que repetir este proceso con cada aplicación que queramos actualizar, las seis en total. Asegúrate que las aplicaciones de iLife y iWork están en la raíz de la carpeta Aplicaciones del sistema, ya que si están dentro de otras carpetas, la Mac App Store no las va a detectar.

Si con esto no solucionas el problema, intenta instalar la actualización de iWork 9.3, que a algunos usuarios también les soluciona el problema. Una tercera opción (esta es la que a mi me ha funcionado) que ha aparecido es que cambiando el idioma de nuestro Mac a inglés ya nos deja actualizar, pudiéndolo revertir una vez instaladas dichas aplicaciones.

Y tú, ¿has encontrado solución a este problema o sigues sin poder actualizarte? Cuéntanos como te fue en los comentarios.

Archivado en Actualizaciones, DVD, iLife, iWork, Mac App Store, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion