Las nuevas funciones de Evernote Web Clipper 6 para Safari y Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evernote nos ha presentado esta semana la nueva versión de su extensión para navegadores Web Clipper. La verdad es que le hace falta un cambio de cara. A pesar de que en Chrome hace unas semanas que disfrutábamos ya de la actualización en Safari no ha llegado hasta ahora. Y la verdad es que la espera merece la pena tanto por sus nuevas funciones como por su interfaz.

Nueva versión para Chrome y Safari

Evernote ha actualizado su extensión para Safari para incorporar todos los cambios que ya hizo con la versión para Chrome hace unas semanas. El gran cambio empieza por el rediseño de la interfaz. Ya no es una ventana que sale del botón sino que ahora es un panel que se despliega desde la parte derecha de la página, enseñándonos todas las funciones de golpe.

Las nuevas formas de hacer ‘clip’ –o capturar– son las siguientes:

– Artículo: Captura el cuerpo del artículo dejando el resto de lado. Podemos usar las teclas de dirección para seleccionar más o menos si es que nos hemos dejado algo por el camino. Aquí se incluyen imágenes, links y estilos de la página.

– Selección: Si tenemos texto seleccionado nos lo resalta y captura solamente esa parte. Lo interesante de esta función es que captura lo que es más relevante para ti, pero como a la vez captura el enlace a la web en la nota siempre puedes volver a ella.

– Bookmark: Ahora la opción de guardar el solamente la URL ya no existe. En vez de ello guardaremos un pequeño fragmento de la página, como una previsualización, incluyendo como no la URL que es lo que nos interesa esta vez.

– Simplified: Esta función es básicamente Clearly. Es la extensión que nos traía antes Evernote para Chrome, Firefox y Opera que destripaba todo lo que no era relevante de una página web para dejarnos solamente con el artículo –texto e imágenes–. Lo mismo que hace Apple en Safari con el Lector. Finalmente también podemos capturar esta vista si solamente nos interesa lo que vemos. Además nos lo venden como un Read It Later, que tampoco está mal pensado.

– Captura de pantalla: Dentro de las funciones de captura entran en juego las capturas de pantalla. Una fusión de su aplicación Skitch. Ahora con esta extensión podemos hacer capturas de pantalla de una página web y anotar directamente sobre la página: texto, flechas, marcas, subrayado, pixelado… Todo lo que tenemos normalmente en Skitch sobre Evernoete Web Clipper. Esta captura se podrá compartir al instante a las redes sociales o guardarla en nuestro Evernote. Cabe destacar que no captura la web entera, sino lo que estamos viendo en ese momento.

Posteriormente después de seleccionar el tipo de entrada que queremos podemos compartir al instante el contenido en las redes sociales –Facebook, Twitter y LinkedIn–, enviarlo por mail o copiar el enlace público a la nota. Acciones rápidas que se agraden: ves algo en la web, destacas, marcas con una pequeña anotación, y compartes al instante. Genial.

Finalmente podemos capturarlo en nuestro Evernote, este es el objetivo principal de la extensión. El título de la nota se asigna automáticamente, igual que la libreta y las etiquetas, pero podemos cambiarlo con una cómoda interfaz. También es posible añadir notas como hasta ahora. En cuanto la nota esté creada podemos añadir un Recordatorio si así lo deseamos.

Pues esta es la nueva extensión de Evernote para Safari y para Chrome. Con esta extensión seremos capaces de capturar todo lo que veamos por la web, ahora con más facilidad y con un mejor resultado final. Según Evernote aún queda mucho por venir, así que seguiremos esperando más mejoras.

Evernote | Web Clipper para Chrome
Evernote | Web Clipper para Safari

Archivado en Chrome, Evernote, Safari, Skitch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion