Chrome para iOS añade el autocompletado de formularios web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha decidido actualizar hoy su navegador para los dispositivos iOS. Concretamente esta actualización nos viene a traer el completado de formularios de forma automática tal y como venimos haciéndolo en los navegadores de escritorio, siempre sincronizado con nuestra cuenta de Google. Google se está posicionando como líder en cuanto a navegaión web se refiere.

Autorellenar para Chrome iOS Los usuarios de Chrome para iOS están más contentos con cada actualización que aparece en la App Store. La última actualización importante de Chrome fue este verano y nos trajo la pantalla completa a nuestros iPad, además de mejoras en la búsqueda por voz. Esta nueva actualización prommete ahorrarnos tiempo cuando estamos en movilidad.

En Android ya disfrutaban de esta característica y ahora llega a iOS: podremos autocompletar formularios web automáticamente como se ha hecho siempre en los navegadores de escritorio. Quizás lo más interesante de esta nueva función es que cuando ingresemos con nuestra cuenta de Google estos datos se sincronizarán entre dispositivos.

Según nos cuentan en el blog de Google esta característica no está aún desarrollada del todo. Hay ciertos aspectos a mejorar pero promete mejorar en el futuro tal y como lo ha hecho en Android. La actualización estará disponible en la App Store dentro de pocas horas.

El mes pasado la firma Chitika publicó los resultados de sus análisis en los que se podía ver como desde el lanzamiento de Chrome para iOS en 2012, el tráfico web desde este navegador ha pasado del 1,5% al 3%. Chitika lo atribuye principalmente a su fuertes campañas publicitarias y a la rápida adaptación de la aplicación a iOS 7.

A pesar de no poderse definir como navegador por defecto Chrome se está comiendo el terreno de Safari poco a poco. Es más, muchas aplicaciones de terceros sí te dejan elegir con que navegador quieres abrir las páginas, con lo que puede que Apple puede que al final se vea forzada a abrir iOS a las aplicaciones por defecto.

Archivado en Actualizaciones, App Store, Chrome, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion