Apple está contratando a 1700 nuevos empleados en Texas para la fabricación del Mac Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como bien sabrás, el nuevo Mac Pro se fabricará en los Estados Unidos. Junto al iMac será el segundo ordenador de Apple en fabricarse en el país americano en los últimos años, después de haber estado la producción desplazada a China debido a su bajo coste. Prueba de ello es que la empresa encargada, Flextronics, está en proceso de contratación de más de 1700 empleados, que serán los encargados de ensamblar la nueva bestia parda de Apple.

Memoria del nuevo Mac Pro

El Mac Pro será presentado en las próximas semanas, y la información que lo rodea está caliente. De hecho, hoy se ha filtrado que la compañía americana Flextronics está en pleno proceso de una gran contratación de empleados –tantos como 1700–, para construir un ordenador de nueva generación en sus fábricas de Austin, Texas.

Aunque la compañía no revela el ordenador que ensamblarán o el fabricante del mismo, pero los rumores claramente apuntan al nuevo Mac Pro. Sobre todo cuando han invertido millones de dólares en los últimos dos años para renovar su fábrica de noroeste de Austin, que será donde se fabricará este ordenador de nueva generación.

En concreto, el documento filtrado dice que la compañía ya ha creado 879 puestos de trabajo para el proyecto, y que hay otras 815 vacantes pendiente de cubrir. Y es que en el pasado dicha compañía había sido rumoreada como el fabricante del Mac Pro en cuando Apple anunció que llevaría parte de su producción a EEUU.

Estas fábricas están a menos de un kilómetro de uno de los centros de operaciones de Apple donde trabajan más de 4000 empleados. Este campus está aún en desarrollo, una expansión donde Apple prevé invertir 300 millones de dólares y la creación de 3600 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Y es que el nuevo Mac Pro será el próximo en subirse al carro de los productos Designed by Apple in California. Assembled in USA, después de ser el nuevo iMac el primer equipo de Apple en fabricarse en los Estados Unidos después de tantos años dejando el ensamblaje en manos de los chinos.

Archivado en Empleados, Estados Unidos, Fabricación, Mac Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion