Los rumores que faltaban acaban de llegar. Desde el blog francés de MacG se han filtrado las fechas de presentación de los productos de Apple que quedan por presentar en lo que queda de año. Asà pues, ya se conoce cuales serán los dÃas aproximados en los que veremos el nuevo MacBook Pro, el iPad y el Mac Pro.
– MacBook Pro: entre el 24 y 25 de octubre – iPad de quinta generación y iPad mini de segunda generación: entre el 30 y 31 de octubre – Mac Pro: el 15 de noviembre
Con el evento de Apple programado según rumores para el dÃa 22 de octubre, esta misma tarde deberÃan enviarse las invitaciones a la prensa. Esto podrÃa hacer que además de que se presenten los iPad, se anuncie de manera fugaz que los nuevos MacBook Pro estarán disponibles a la venta el 24 o 25 de octubre. O incluso es posible que se haga una simple nota de prensa y que ni se mencione en el evento, que se dedicará Ãntegramente al iPad.
Las fechas del iPad tendrÃan cierto sentido, ya que son entre jueves y viernes, que es cuando se ponen a la venta los iPhone y iPad, para dejar que las ventas exploten durante todo el fin de semana y en Cupertino nos sorprendan al lunes siguiente con un comunicado en el que se digan los millones de unidades que se han puesto en manos de los usuarios.
Respecto al Mac Pro, no hay mucho más que decir, pues las fechas tampoco esclarecen demasiada información. Lo que no tiene sentido es que OS X Mavericks lleve tanto tiempo en Golden Master si de ello no depende la distribución del sistema operativo fÃsicamente. Sin embargo, creemos ciegamente que el Mac Pro se anunciará de la mano con el Mac Pro, asà que no sabemos si darle mucha credibilidad al 15 de noviembre como fecha tan tardÃa.
En cuanto a los MacBook Pro, sabemos que traerán la nueva familia de procesadores Haswell que ya incorporan sus hermanos el iMac y el MacBook Air. Lo que no sabemos es si el MacBook Pro clásico seguirá actualizándose, si quedará relegado con una importante reducción de su precio, o directamente pase al olvido sin pena ni gloria viéndose completamente sustituido por el MacBook Pro con pantalla Retina.