La inversión en EEUU de Apple para construir Mac creará 200 puestos de trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con todo el revuelo creado por la salida de los nuevos iMac y la reciente entrevista de Tim Cook hoy nos llegan más noticias sobre la fabricación de los nuevos iMac, concretamente sobre la cantidad de puestos de trabajo que podrían generar. ¿Apple pretende traer de vuelta a EEUU la fabricación de sus productos?, ¿están aliados con Foxconn en este movimiento?, a continuación en Applesencia respondemos a estas preguntas y lo que opinan algunos expertos y economistas.

Nuevo iMac desmontando la pantalla

Ya os hablamos en Applesencia sobre el presente y el futuro de la fabricación de los Mac en Estados Unidos y hoy llegan más detalles sobre esta decisión tomada en Cupertino. Al parecer, la inversión que se realizará en EEUU creará unos 200 puestos de trabajo para la fabricación de los Mac.

Según informan los expertos, traer la fabricación de una parte de los Mac desde Foxconn a California creará nuevos puestos de trabajo, y es probable que sea una operación muy modesta al principio, pero que a largo plazo se aumentarán los ingresos y los puestos de trabajo.

La inversión “suena como una operación que creará 200 puesto de trabajo con cerca de un millón de unidades de salida”, dijo Dan Luria, un economista laboral de Michigan Manufacturing Technology Center en Plymouth, Michigan, quien estudia las operaciones de la fábrica. Apple probablemente se basará en exenciones fiscales y otros incentivos para la instalación, dijo.

Si bien el compromiso de Apple podría sentar un precedente para los proveedores de electrónica, es probable que no presagian un cambio grande o rápido de la producción trayéndola de vuelta a los EEUU, dijo Michael Marks, el ex director general de Flextronics International Ltd., que fue el mayor fabricante en el mundo antes de la aparición de Foxconn. También estima que 100 millones de dólares podrían crear unos 200 puestos de trabajo.

Apple presume de estar trabajando con su principal socio fabricante Foxconn en el proyecto, como Foxconn también ha expresado su interés en la construcción de fábricas en los Estados Unidos. Personalmente veo este movimiento una buena idea para mejorar aún más la reputación de Apple, crear trabajo en su propio país demuestra que se preocupan por la sociedad que les rodea y no pretenden explotar a los demás países, interesándose así solo por los beneficios.

Archivado en California, Dólares, Estados Unidos, Foxconn, Inversión, Oferta Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion