Foxconn tiene planeado abrir fábricas en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A día de hoy todos hemos oido hablar alguna vez de Foxconn, el fabricante del iPhone, el iPad, el iPod y todo gadget que nos ha brindado Steve Jobs. La compañia china ha decidido expandirse fuera de los paises asiáticos y tiene pensado abrir fábricas en nada menos que Estados Unidos. ¿Podríamos ver el próximo iPhone con etiqueta Made in USA?

Imagen de Foxconn

Foxconn, el principal fabricante de los iDevices que tenemos actualmente en el mercado ha dado a conocer sus intenciones de abrir fábricas en EEUU. De acuerdo con los estudios de mercado que se han realizado las principales ciudades que se posicionan como favoritas serían Detroit y Los Ángeles. Fabrircar los productos de Apple sería muy complicado en EEUU, por eso lo más indicado sería dedicarse a la producción de pantallas LCD TV, ya que es una tarea mucho más automatizada y simple.

En un reciente comunicado Foxconn aseguró que están pensando en crear un programa de formación de ingenieros estadounidenses trayendo ingenieros de Taiwan y China para la supervisión del proceso de diseño y manufacturación. La idea es que los ingenieros aprendan chino para que se incorporen perfectamente en la formación que les brinda Foxconn. Además desde la fábrica estan en contacto con el instituto de Massachusetts, MIT, para la creación de dicho programa.

Personalmente me parece un movimiento un tanto arriesgado para Foxconn. La mano de obra y los costes de producción en Estados Unidos son mucho más elevados que en China o los paises asiáticos en general. Y si han decidido limitarse a la producción de pantallas LCD TV es porque saben lo que conlleva fabricar productos tan sofisticados como el iPhone o el iPad. Además de la complicidad también hay que destacar la demanda que hacen en Cupertino, si ya de por si les cuesta dar a basto en China con una fabrica de más de un millón de trabajadores en Estados Unidos les sería imposible.

Archivado en China, EEUU, Fábrica, Foxconn, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion