Controls+, centro de control de iOS 7 en tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil MacBook Pro

Uno de los permanentes anhelos de muchos usuarios de dispositivos de Apple, ha sido siempre que en los distintos dispositivos ya llevaran iOS o OS X, se incluyera una manera o forma de tener un acceso rápido a diferentes funciones del sistema. Hoy día, con la llegada de iOS 7, este permanente anhelo se hizo realidad, añadiendo el denominado Centro de Control a los distintos dispositivos que equipan este sistema.

El Centro de Control consiste básicamente en una capa, que se superpone sobre la pantalla de inicio o sobre cualquier aplicación que tuviéramos en ejecución, y que se abre con simplemente deslizar el dedo hacia arriba. Incluye funciones que van desde la linterna hasta el temporizador, pasando por la calculadora, la cámara, el ajuste del brillo de la pantalla, o la posibilidad de establecer el modo avión, activar bluetooth, modo no molestar, etc.

Como hemos expuesto, los usuarios de aquellos dispositivos como iPhone o iPad han visto como uno de sus habituales requerimientos se materializaba con la llegada iOS 7 y el Centro de Control, pero, ¿y para los usuarios de otros dispositivos como Macbook o iMac?

Para los usuarios de dispositivos de Macbook o iMac , la situación era la misma, ya que el OS X no tiene entre sus características un Centro de Control que proporcione acceso rápido a distintas funciones como las anteriormente citadas. Es aquí, en esta necesidad de algunos usuarios de OS X dónde tiene cabida Controls+, aplicación que nos trae el Centro de Control de iOS 7 a Mac.

Herramientas Controls+

Con Controls+ desplegamos una serie de paneles que nos permiten acceder rápidamente a un buen número de diferentes aplicaciones y funcionalidades, logrando un efecto parecido al del Centro de Control de iOS 7, pero en nuestro Mac.

Una vez abierto Controls+ podemos encontrar distintas herramientas que van desde el control del brillo de la pantalla, al igual que en el Centro de Control de iOS 7, hasta un temporizador y crónometro, que también encontramos en iOS 7 y que son un par de herramientas de bastante utilidad en algunas actividades. Algunas herramientas más son por ejemplo el acceso a iTunes, el cambio de fondo de pantalla y la linterna.

Música en Controls+

En definitiva y a modo de conclusión, para aquellos usuarios de OS X, supone un adelanto con respecto a sus requerimientos sobre un Centro de Control del estilo de iOS 7, aunque bien es cierto que se podrían añadir otras características y herramientas para hacerlo más completo, como el acceso más rápido a determinadas aplicaciones o una mayor interacción con las distintas opciones de conectividad.

Mac App Store | Controls+ (4,49 euros)

Archivado en Centro de Control, Herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion