Regresamos un día más con el truco de la semana; en esta ocasión, os presentaremos un consejo que, a buen seguro, resultará de especial interés para muchos de vosotros. Como ya sabréis, antes de que Mac OS X Lion viese la luz, era posible utilizar un monitor externo conectado a nuestro portátil sin necesidad de tener habilitada la pantalla interna, aún incluso con la tapa abierta.
Una característica tremendamente útil por un sinfín de razones, entre las cabría destacar un mayor ahorro de energía o una mejor recepción de las redes Wi-Fi, y que sin embargo, fue modificada en las últimas versiones del sistema operativo de Apple. De este modo, tanto en Lion como en Mountain Lion, la pantalla interna siempre se mantendrá activada cuando la tapa esté abierta, sin importar que tengamos conectada un panel externo.
Extraído directamente de los foros de soporte de Apple, ahora seremos capaces de dar con la tecla para recuperar su comportamiento anterior. Y nunca mejor dicho, ya que para ello, bastará con introducir el siguiente comando en el Terminal:
sudo nvram boot-args=”iog=0x0″
Posteriormente, será suficiente con reiniciar nuestro equipo para aplicar los cambios en el sistema. A partir de entonces, cada vez que conectemos un monitor externo a éste, el interno se apagará automáticamente. En caso de que deseemos revertir los cambios, tendremos dos opciones:
Resetear la PRAM, pulsando la combinación de teclas Comando + OPT + P + R
Ejecutar el comando:
sudo nvram -d boot-args
Y con ello, ya habríamos devuelto al sistema operativo a su estado por defecto. Ya sabéis, si soléis utilizar vuestro MacBook, MacBook Air o MacBook Pro como media center, conectado a un televisor o monitor, no tenéis excusa para probarlo en vuestras propias carnes.
Esto sirve para cuando está conectado en streaming con Apple TV?
Pues yo he seguido los pasos que dices y no ha cambiado en nada. El monitor del MacBook sigue encendido, y uso Mountain Lion 10.8.3
He tratado de mil formas de hacer ese truco pero nunca me ha funcionado…