Intel mejora la conexión en red Thunderbolt para conexiones ultra rápidas entre Mac y PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tecnología de conexión de redes ultrarrápida por Thunderbolt

Intel ha publicado hoy una interesante noticia hablándonos de su conectividad Thunderbolt con redes, la cual permite que un PC y un Mac puedan ser emparejados por primera vez con un cable Thunderbolt, y permitir el intercambio de archivos a gran velocidad con un rendimiento de hasta 10 Gbps.

Esto ya era posible entre dos Mac en la presentación de OS X Mavericks en 2013, pero ahora también será posible realizar esta conexión a través de Thunderbolt con uno o dos PC.

Thunderbolt Networking, emula a un entorno de conexión Ethernet, proporciona un rendimiento de 10 Gbps entre dos ordenadores. Esta conexión ya era posible en el Mac cuando se publicó OS X Mavericks, y ahora en breve se hará disponible un controlador para ordenadores PC, se podrá conectar dos PC entre sí o un PC y un Mac, añadiendo un nuevo nivel de flexibilidad y de flujo de trabajo para los medios profesionales. Al ofrecer el intercambio de archivos simple y rápido, Thunderbolt en red permite realizar copias de seguridad o actualizar a través de dos ordenadores, como nunca antes se había hecho mediante el uso de cables y conectores existentes.

La conexión de dos ordenadores a través de Thunderbolt es similar a la conexión de dos ordenadores conectados a través de Ethernet estándar, pero las velocidades de transferencia de archivos es mucho más rápido mediante Thunderbolt. Intel espera lanzar el controlador PC en breve.

Archivado en Conectividad, Ethernet, Intel, OS X Mavericks, PC, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion