Intel ha publicado hoy una interesante noticia hablándonos de su conectividad Thunderbolt con redes, la cual permite que un PC y un Mac puedan ser emparejados por primera vez con un cable Thunderbolt, y permitir el intercambio de archivos a gran velocidad con un rendimiento de hasta 10 Gbps.
Esto ya era posible entre dos Mac en la presentación de OS X Mavericks en 2013, pero ahora también será posible realizar esta conexión a través de Thunderbolt con uno o dos PC.
Thunderbolt Networking, emula a un entorno de conexión Ethernet, proporciona un rendimiento de 10 Gbps entre dos ordenadores. Esta conexión ya era posible en el Mac cuando se publicó OS X Mavericks, y ahora en breve se hará disponible un controlador para ordenadores PC, se podrá conectar dos PC entre sí o un PC y un Mac, añadiendo un nuevo nivel de flexibilidad y de flujo de trabajo para los medios profesionales. Al ofrecer el intercambio de archivos simple y rápido, Thunderbolt en red permite realizar copias de seguridad o actualizar a través de dos ordenadores, como nunca antes se había hecho mediante el uso de cables y conectores existentes.
La conexión de dos ordenadores a través de Thunderbolt es similar a la conexión de dos ordenadores conectados a través de Ethernet estándar, pero las velocidades de transferencia de archivos es mucho más rápido mediante Thunderbolt. Intel espera lanzar el controlador PC en breve.