Como ya anunciamos hace tiempo, hoy lo tenemos entre nosotros. El esperado editor de imágines de Adobe pensado por y para los fotógrafos. Ya lo teníamos para Mac y con él se cubre todo el flujo de trabajo del fotógrafo profesional: captura, backup, clasificación de imágenes, gestión del archivo fotográfico, edición, post-procesado, impresión y salida a web, en un mismo entorno de trabajo.
Pues bien, ahora da el salto a iOS, más en concreto a nuestro iPad con el nombre de Adobe Lightroom. Tiene muchas de las cualidades de su versión de escritorio a la hora de trabajar con las imágenes. Puedes subirlas a la nube, previa suscripción en Creative Cloud de Adobe, rápida sincronización y trabajar con una misma foto en el Mac o en el iPad, indistíntamente.
Podrás trabajar con las imágenes de gran calidad en formato RAW, además de ser compatible con otros formatos, para poder controlar la temperatura de color, el brillo, la exposición e incluso interactuar con el histograma. Permite trabajar en el iPad tanto en modo apaisado como en vertical, pudiendo hacer marcas en las fotos que consideres como destacadas.
Además y como era de esperar en una app mobile, se incluye la posibilidad de compartir tus fotografias recien editadas a traves de las redes sociales más conocidas.
La aplicación necesita mejoras que irán añadiendo con nuevas actualizaciones, como nos indican desde Adobe. Esta versión es gratuita y está disponible para iPad 2 y sucesivos, aunque también está en desarrollo una versión para el iPhone y para poder manejarla, necesitas iOS 7 además de tener actualizado a la ultima versión el programa en tú ordenador.
App Store | Adobe Lightroom (Gratis)