Apple estaría trabajando en un chip de comunicaciones de diseño propio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5s en la Apple Store

De bien es sabido que los procesadores que gobiernan los últimos dispositivos móviles de la empresa de la manzana mordida son de diseño propio –y fabricados por Samsung–. El punto de partida lo pudimos ver con el lanzamiento del procesador A6, el cual se convirtió en el primer procesador móvil íntegramente fabricado según directrices propias de la empresa. Lo que en un principio solo eran rumores, llegó a la realidad.

Es ahora cuando, según diversas fuentes, los californianos podrían estar preparando un nuevo equipo de ingenieros cuya función principal sería la creación de un chip de comunicaciones propio que se incorporarían en los futuros modelos de iPhone.

Actualmente, es Qualcomm la empresa encargada de montar estos chips en los diferentes dispositivos móviles que conforman la gama de Apple. La intención de los de Cupertino sería mudarse a un diseño propio al igual que, como ya hemos dicho, ya hizo con sus procesadores. Los informes datan la llegada de estos por el 2015, por lo que descartamos que aparezcan con la llegada del próximo iPhone. ¿Los veremos en un, aún lejano, iPhone 6s?

La información está ahí, se puede o no coger con pinzas pero, sin duda alguna, no es algo que suene descabellado o que pueda causar impresión. Ya ocurrió con los procesadores y podría perfectamente ocurrir con los chips de comunicaciones. Apple quiere que todo, o al menos la parte de diseño, quede en casa. Esto podría traducirse en una mayor eficiencia y un mejor desempeño.

Como siempre, no nos quedará otra que esperar a los futuros movimientos que se hagan desde la empresa. De momento, tenemos la vista puesta en un siguiente paso mucho más cercano como es la aparición del próximo iPhone o la llegada de la siguiente gran actualización de iOS. No os perdáis detalle aquí en Applesencia.

Archivado en Apple A6, Chip, Comunicaciones, iPad, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion