Adobe está trabajando en una versión de Lightroom para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es posible que Aperture y Lightroom sean dos de los programas de revelado digital más populares para Mac. Ahora los usuarios de Adobe tienen un buen motivo para alegrarse: Tom Hogarty, director de producto para Lightroom en Adobe, ha confirmado que están trabajando en una versión para iPad, y nos ha ofrecido una pequeña demostración.

Demo de Adobe Lightroom en iPad

Todos aquellos aficionados a la edición fotográfica en formato RAW con Adobe Lightroom pueden estar hoy de enhorabuena. Y es que, la noticia de que Adobe planea lanzar una versión de su popular programa de tratamiento de imágenes digitales para iPad, ha corrido como la pólvora. Dicha versión, guardaría ciertas similitudes con el software disponible para equipos de escritorio y podría conectarse a éste desde la nube.

Fue el propio Tom Hogarty, director de producto senior para Lightroom en Adobe, quien hizo ofreció pequeñas pinceladas del programa a través de una demostración en The Grid, el show online sobre fotografía dirigido por Scott Kelby, uno de los profesionales del medio más famosos del mundo.

Necesitamos ir más allá de los equipos de escritorio. Todavía no hemos hecho un gran trabajo en ese aspecto. Es por ello que hoy me gustaría mostrar cómo llevar el procesado RAW a dispositivos móviles.

Pese a no haber desvelado nada respecto a su fecha de lanzamiento, tuvo a bien ofrecer algunos detalles sobre sus características:

– Posibilidad de editar fotografías en formato RAW directamente en nuestra tablet con los mismos parámetros que normalmente utilizamos en la versión de OS X: exposición, claridad, sombras, reflejos o balance de blancos, por ejemplo.

– Edición sincronizada en la nube, de modo que los cambios efectuados en el iPad, se verían reflejados automáticamente en nuestro Mac.

– Capacidad de ampliar la fotografía hasta en un 100% y así poder comprobar el enfoque y los detalles de las fotografías.

Por último, se especuló con la posibilidad de que podamos organizar y catalogar fotografías en una librería:

Me paso varias horas tratando fotografías en el tren. Me encantaría ser capaz de clasificar y seleccionar imágenes.

Lo cierto es que la versión de Lightroom para tablets, ha sido uno de los programas más demandados por los usuarios en los últimos años y aunque ya existen algunas alternativas, como podrían ser Photosmith o el propio iPhoto, ninguna ha conseguido ofrecer la versatilidad y posibilidades de las que hace gala el software de Adobe.

Pese a que, por el momento, la aplicación no deja de ser un prototipo y que la demostración fue realizada en un iPad 2, queda claro que en Adobe deberán andar con pies de plomo en términos de rendimiento; editar fotos con muchos megapíxeles es una complicada tarea incluso para equipos de escritorio de alta gama, por lo que queda por ver qué iPad será necesario para mover la versión final de Lightroom con soltura.

Archivado en Adobe, iPad, Lightroom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion