El rumoreadísimo iWatch podría incorporar un sensor de exposición a los rayos ultravioleta. Este sensor sería proporcionado por la empresa de Texas, Silicon Labs, de acuerdo con un informe de investigación del analista de Barclays, Blayne Curtis. Este dispositivo, además de monitorizar la exposición a ciertos rayos ultravioleta peligrosos para nuestra piel, podría controlar nuestro pulso cardiaco y niveles de oxígeno en sangre, además de ofrecer un control por proximidad y por gestos del reloj.
Estos chips miden la exposición a los rayos ultravioleta para ayudar a todas aquellas personas con alto riesgo de quemadura al sol o simplemente para evitar una excesiva exposición al sol, y creemos que pueden ser atractivos para los fabricantes que buscan diferenciarse en un mercado muy competitivo. Con esa meta, mientras otros productos similares no han llegado muy lejos, creemos que Silicon Labs es una victoria para el iWatch de Apple.
De acuerdo con los informes que se han ido publicando durante los últimos meses, Apple podría estar preparando un sensor para monitorizar diferentes parámetros relacionados con la salud como el ritmo cardiaco, las horas de sueño, niveles de sudoración y temperatura de la piel. Por otro lado, Apple también podría estar desarrollando una aplicación llamada “Healthbook” para iOS 8, que complementaría la información recabada por los sensores del iWatch además de otros datos que serían tomados por el iPhone.
Durante el último año, Apple ha contratado a varios expertos en monitorización de los ritmos cardiacos y de la actividad deportiva, incluyendo dos ejecutivos de la compañía de pulsioximetría Masimo y otros tantos de la compañía C8 MediSensors de sensores de monitorización de sangre no invasiva.
Aunque por el momento los detalles que disponemos sobre el iWatch son limitados, a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento de este dispositivo, iremos conociendo más detalles y más precisos sobre el que ha sido llamado a ser el smartwatch que revolucione el mercado de estos dispositivos.
Vamos que cada vez que este al sol me va pitar por exponerme a los rayos ultravioleta
Hombre, no creo que sea tan cutre. Yo más bien diría que cuando lleves dos horas en el sol y te vayas a quemar o tengas un riesgo elevado de que tu piel se resienta al día siguiente, te avisará de que ya va siendo hora de que te quites del sol. Yo no lo veo nada mal, de hecho me parece interesante, ya que parece que no estamos suficiente concienciados con estos temas. De todas maneras, todo esto son suposiciones y no sabemos si finalmente el iWatch incluirá estos sensores.
De todas formas no le saco utilidad a eso, cuando voy a tomar el sol lo tomo siempre sin reloj es lo mas normal al menos que te guste tener una marca blanca de reloj en la muñeca.
[…] la posibilidad de que el futuro dispositivo wearable de la empresa californiana llevase consigo un sensor ultravioleta que controlaría, entre otras cosas, nuestro pulso cardíaco o la exposición de nuestro cuerpo a […]
[…] Los rayos ultravioleta, pueden llegar a ser muy perjudiciales. En nuestra piel hay unas células que contienen un pigmento que conocemos como melanina, la cual nos ayuda a protegernos de estos rayos, que nos pueden quemar la piel. La exposición al sol sin protección solar puede favorecer a la aparición de manchas o quemaduras. Debemos tener mucho cuidado si nos gusta tomar el sol por lo peligroso que puede llegar a ser. Además, a largo plazo, contribuye al fotoenvejecimiento y favorece el desarrollo de cáncer cutáneo. […]
[…] con la salud, como la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño o incluso los niveles de exposición a los rayos ultravioleta. Todos estos datos serían almacenados en la rumoreada Healthbook, una aplicación que Apple […]