Todo apunta a que el iWatch será capaz de predecir ataques al corazón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funciones de salud del iWatch

El iWatch sigue dando que hablar cuando parece ser que estamos en el año en el que finalmente será presentado. Si ayer leíamos que Apple había estado interesada en integrar su dispositivo con los coches de Tesla, hoy nos enteramos de que una de las muchas funciones relacionadas con la salud será la capacidad de prevenir infartos de corazón.

Esto sería posible gracias a sensores de audio que pueden escuchar el flujo sanguíneo, diferenciando un pulso sano y otro que está a punto de sufrir un ataque al corazón. El hombre que está detrás de esta iniciativa es Tomlinson Holman, uno de los especialistas de audio de THX que Apple fichó en 2011. Algunas de sus aportaciones a la compañía ya las tenemos presentes en los micrófonos de los iPhone o MacBook para la cancelación de ruido.

Incluso las fuentes chinas se atreven a decir que Apple quería ser capaz de medir el nivel de oxígeno o glucosa en sangre con el iWatch, pero estos planes fueron abandonados por la inexactitud de las medidas con sensores no invasivos. Y claro, no vamos a ir enchufados al iWatch.

Y es que parece que el iWatch también tendrá su vertiente médica cubierta, viendo Apple un enorme nicho de mercado en pacientes con enfermedades cardiovasculares que utilicen un iWatch para mejorar su calidad de vida. Pero estamos seguros que el resto de la población sana también tendrá muchas cosas de las que beneficiarse con el futuro wearable de Apple.

Archivado en Corazón, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion