Apple podría encargar a Taiwan Semiconductor Manufacturing ( TSMC ) la totalidad de la producción del procesador A8. Supuestamente, Apple habría decidido romper el acuerdo firmado con Samsung, según el cual produciría entre un 20 y un 30 por ciento de los procesadores A8, debido a la incapacidad de esta última para satisfacer las demandas de suministro de Apple.
TSMC parece ser que estaría ahora en disposición, debido a que sí ha sido capaz de suministrar las cantidades demandadas por Apple, de afrontar toda la producción del nuevo procesador de la empresa de Cupertino, el A8, basado en nodos de 20 nanómetros, el cuál se espera que haga su aparición a finales de este año, en los nuevos iPhone y iPad y quien sabe si incluso en el rumoreado iWatch.
A lo largo del año pasado os contamos como TSMC y Apple llegaron a un acuerdo en el que, a partir de este mismo año, TSMC pasaría a fabricar los chips de Apple. Se esperaba que a lo largo del 2014 se hiciese cargo de un 70 por ciento de la producción, siendo el restante para Samsung,. El ensamblaje del chip correría a cargo de otras tres compañías.
Es imposible predecir si esto afectará al acuerdo que firmaron el año pasado Apple y Samsung por el cual colaborararán en la producción del procesador A9, basado en arquitectura de 14 nanómetros, en el 2015, otorgándole a Samsung entre un 30 y un 40 por ciento de la producción del mismo. Posiblemente Apple le exigirá mayores garantías a la hora de hacer frente a las demandas de suministro.
No sabemos si esto supondrá un retraso en los planes de Apple, o si conllevará una falta de suministro en los nuevos iPhone y iPad debido a este contratiempo, pero no creo que le haya sentado muy bien a Apple que Samsung no haya podido mantener los acuerdos firmados.
Siempre y cuando hagan frente a la demanda me parece genial, porque este año me costo un mes de espera para el iphone 5s 32 gold, nunca me habia costado esperar tanto y estar en lista de espera de stock.