iOS 7.1 incluirá mejoras en la administración de dispositivos y será lanzado en marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de iOS 7.1

Estamos ya más allá de la mitad del mes de febrero y todavía no se sabe nada del lanzamiento de iOS 7.1. Los rumores que os hemos venido contando hasta ahora han indicado que la primera gran actualización de iOS 7 se dará a conocer al público en marzo, después de un período de pruebas que comenzó allá por el mes de noviembre.

Hoy, nuevas noticias apuntan a que la fecha del lanzamiento será cercana al 15 de marzo, aunque no ese día en concreto ya que un sábado no parece un día muy apropiado para lanzar la actualización. Es decir, seguimos hablando de la misma horquilla de tiempo.

De lo que no se sabía nada hasta ahora es que en iOS 7.1 se incluirán nuevas opciones de gestión de dispositivos móviles, conocidas en inglés como MDM (Mobile Device Management), diseñadas para permitir a las organizaciones empresariales y educativas gestionar un gran número de dispositivos.

Esta herramienta incluye funciones pensadas para las administraciones y el sector educativo y permite configurar aspectos de los dispositivos móviles como la instalación, configuración de perfiles, bloqueos de sitios web y otras opciones.

Estas mejoras en la gestión de dispositivos móviles incluyen métodos para prevenir que los estudiantes puedan eliminar las restricciones instaladas en los dispositivos emitidos escolares, un problema que surgió en septiembre cuando estudiantes del distrito escolar de Los Ángeles fueron capaces de eliminar los perfiles de gestión de sus iPad.

La implantación de estas mejoras, demandadas por el sector de la educación y de la administración, podría ser una de las razones por las cuales iOS 7.1 está tardando tanto en ser lanzado.

Hay que recordar, que a mayores de estas nuevas opciones, iOS 7.1 supondrá un actualización importante, con múltiples mejoras a nivel de interfaz, corrección de errores y la inclusión de nuevas funciones como iOS en el coche, del que os hemos hablado en Applesencia. Habrá que estar atentos e ir preparando nuestros dispositivos para esta actualización.

Archivado en Educación, iOS, iOS 7.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion