Stubies, el juego de éxito número 1 hecho por dos emprendedores catalanes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Strubies en iOS

Stubies es el nuevo juego de moda en la App Store de Apple. Otro de aquellos que ha dado con la fórmula del éxito gracias en gran parte por su saber hacer junto con el interés de Apple inherente a las buenas ideas y a la buena ejecución, como es el caso.

Los Stubies son unos personajillos muy simpáticos: van saliendo de todos lados y el objetivo está en juntarlos por colores para que estos desaparezcan. Ya veréis pero que no es tan sencillo como parece, por eso os invito a probarlo sin dudarlo. Yo estoy enganchado.

Nació en las cabezas de Lukas Bahrle en Castelldefels y Andreu Taberner, de Mataró, del estudio catalán CreatiuLab. En un principio empezó como un pequeño proyecto, que solo duraría tres meses, y se alargó durante casi dos años. Hay que tener en cuenta que ni uno ni otro tenien experiencia en el desarrollo de videojuegos.

El juego, que está disponible en catalán, castellano, inglés y alemán –proximamente estará en chino y portugués– está arrasando en todas las App Store del mundo. Es número 1 en el Reino Unido, Suiza, por supuesto España, y está en el top 10 de de otros 30 paises.

¿La clave del éxito? En gran parte por ser escogidos y destacados por Apple. No se han gastado ni un duro en promoción. Se ve que Apple se puso en contacto con ellos porqué les gustaba el juego y desde ese momento empezó la relación que nos lleva hasta el día de hoy, estar en la portada de la App Store.

Visto el éxito Amazon, que tiene su propia tienda de aplicaciones, también se ha puesto en contacto con los desarrolladores para traer una versión del juego en Android. A pesar de ello prefieren centrar sus esfuerzos en la versión actual antes de empezar con nuevos proyectos.

¡Os deseamos toda la suerte del mundo amigos! Lo dicho, debeís probar este juego hecho aquí y que está triunfando en todo el mundo. Es una app universal con compras integradas por 0,89 euros.

Archivado en App Store, Catalan, Stubies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    Catalanes . Lo siento pero paso no me lo bajo ni un duro a cataluña.

  • FER dice:

    Suelo leer vuestra pagina de forma diaria pero…….

    Hablar las mil maravillas de una aplicación española que por fin triunfa en el mundo y no adjuntar ni un video del game play ni un captura de pantalla….en fin……NADA.

    Pues eso…..

    Seguid así, como sois Applesencia, teneis un lector fiel pero con artículos así NO!

    “No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos”

  • Elpaci dice:

    Jaranor es el autentico troll de muchos foros, le recomiendo que se lea este articulo si me lo permite el editor y con respeto a todos. Un saludo. http://xombit.com/2014/02/trolls-internet

    • Elpaci dice:

      Ser educado con este personaje no lo hace mas humano, mejor ignorarlo Pere.

    • Jaranor dice:

      Tu eres tonto chaval si estoy en contra del catalismo porque quieren la independecia y odian ser españoles que se vayan de españa, porque cataluña es españa te joda o no te joda porque seas catalufo , asi que chaval menos insultos que te puedo denunciar tengo tu ip y tu rastreo y de echo mañana por la mañana desde comisaria voy abrir diligencias. Lo que no esta penado es la libertad de expresion y si yo digo que no lo compro porque es catalan no lo compro y punto y lo aceptas y ya esta, pero ahora insultar por la red y hacer uso de la red afirmando datos falsos esta penado, chavalote se te ha caido el pelo, estas denunciado, mañana voy abrir diligencias .

  • Jaranor dice:

    Ya tengo la minuta realizada a elpaci, mañana la ejecuto.

    Sr. moderador la policía judicial se podran en contactos con ustedes pa requerir unos datos es el protocolo, tendran noticias.

  • […] una mención al juego destacado de la semana, que aún sigue número 1 en la App Store desde que hablamos de él hace cuatro días. Por un euros tendréis diversión asegurada. Y no os penséis que sea fácil, todo lo contrario, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion