Las noticias de juegos y los mejores juegos de esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana no te puedes perder estos juegos imprescindibles

Esta semana viene cargada de noticias y buenos juegos a los que jugar. La semana ha sido movida, dejando atrás a Threes y a Flappy Bird y sus clones. Empezamos por lo más vintage: el emulador de GamBoy para iOS que ha dado el salto a la versión 2.0.

Como os avanzábamos esta semana leíamos atónitos como podríamos ser capaces otra vez de instalar un emulador de GamBoy en nuestro dispositivo de iOS sin pasar por la App Store. He podido probarlo y funciona perfectamente. Para instalarlo primero hay que cambiar el día del dispositivo a una fecha anterior al 19 de febrero de 2014. Cuando abramos la aplicación ya se podrá volver a la fecha normal, salvo que reiniciemos el dispositivo. Según los desarrolladores se podrá seguir instalando en iOS 7.1.

Sincronización con Dropbox, compatibilidad con mandos de iOS 7, por supuesto adaptado a iOS 7 y compatible con iPad, códigos y trucos y algunas cosas más. Podremos jugar a los clásicos de Mario, todos los Pokémon, Zelda… Si te gustaría revivirlo no te lo puedes perder por nada del mundo.

Otra de las noticias de la semana es la poca información que nos han dado los de Mojang, concretamente el equipo de Minceraft: Pocket Edition:

Estamos trabajando reestructurando un montón de código para permitir mundos significativamente más grandes en futuras actualizaciones. También estamos actualizando la inteligencia artificial, el inventario, y un montón de otras cosas. Desafortunadamente aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero todo sigue según lo planeado.

Minecraft Pocket Edition

Grandes noticias, ya que los mundos de Minecraft en los dispositivos móviles se quedan demasiado pequeños, en un momento estás en el otro lado del mapa cuando en el PC puedes tardar horas en atravesar una cueva o un bosque.

Las noticias no se acaban aquí, ya que FTL, Faster Than Light, un juego del que hablamos hace un tiempo y que os contamos que llegaría la iPad va por buen camino. No solo en la versión para iPad sino también en la actualización para PC habrá nuevos sistemas y subsistemas, por ejemplo se podrá clonar tripulantes, hackear a nuestros enemigos y como nuevas armas, escudos, drones… No puedo esperar más a que llegue a iPad, eso sí, la fecha aún es incierta.

Ahora sí, vamos con los mejores juegos de la semana.

Stubies

No podemos seguir sin hacer una mención al juego destacado de la semana, que aún sigue número 1 en la App Store desde que hablamos de él hace cuatro días. Por un euros tendréis diversión asegurada. Y no os penséis que sea fácil, todo lo contrario, ¡hay niveles muy locos y divertidos!

Precio: 0,89 euros
App Store | Stubies

Tengami

Tengami era uno de los juegos más esperados de 2013 y se retrasó hasta 2014. Concretamente ha salido este jueves y ya llevo bastante rato de juego y la verdad es que está muy bien. Me encanta su aspecto, sus gráficos, su papel con toque de acuarela. Hay que dejar claro que es un juego de puzzles en el que te vas desplazando a base de pulsaciones en la pantalla, lo que a veces puede desesperar a uno por la lentitud del desarrollo. Pero lo de que se despliegue el escenario es algo increíble e innovador.

Precio 4,49 euros
App Store | Tengami

Flappy Stache

Clon Flappy Bird También esta semana poníamos fin a Flappy Bird del todo informando a todos nuestros lectores de que Apple estaba empezando a rechazar aplicaciones nuevas que levaran por nombre Flappy. Pero aún hay espacio para alguna más, como esta que os quiero enseñar: Flappy Stache. Los clones aún no están muertos, y como habéis podido adivinar, el juego tratará de guiar a un bigote entre columnas de máquinas de afeitar… Vaya desafío, al menos es gratis.

Precio: gratis
App Store | Flappy Stache

Fright Fight

No me gustaría acabar sin antes recomendaros también Fright Fight. Si bien su apariencia no me acaba de convencer –el tema monstruos y demás no me gusta– el enfoque sí me gusta, ya que intenta ser un Super Smash bros de iOS. Los controles son de lo más sencillos y no es nada complicado. Copia muchos guiños al Smash Bros original, el único problema que tiene es que de momento es online y hay muchas caídas de las partidas. A pesar de ello es gratis y si te lo pasaste bien con el juego de Nintendo también disfrutarás de este.

Precio: gratis
App Store | Fright Fight

Archivado en Flappy Bird, FTL, iOS 7, Los juegos de la semana, Stubies, Tengami
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion