Tengami, el juego pop-up para iOS, se retrasa a 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace cuestión de año y medio Nyamyam dio a conocer Tengami. Un juego muy original con una premisa muy concreta: guiar a un samurai de origami a través de un mundo de papel que se va plegando y desplegando delante de nuestros ojos. Te invitamos a observar la delicadeza del juego en el siguiente trailer.

Parece increíble poder jugar así con el papel. Desde Paper Mario hasta Little Big Planet son algunos de los grandes juegos de los últimos años que han jugado con el papel. Se trata de un juego de ir avanzando con toques en la pantalla pero será cuestión de ir “plegando y desplegando” el escenario y nuestro entorno para seguir avanzando. La pena es que durante este año los desarrolladores han ido retrasando el lanzamiento.

Durante agosto ya avanzaron que la ventana de verano para el lanzamiento pasó de largo, asegurando que lo tendríamos seguro este año. Pero lamentablemente Nyamyam nos envió una nota oficial de que Tengami no saldría en 2013, **lo podremos jugar en algún momento de enero de 2014*.

Es algo exasperante ver este tipo de retrasos con estos juegos de tanta calidad, con unos desarrollos tan largos. Algo parecido pasó con Oceanhorn: el desarrollo duró casi tres años. A pesar de ello, esperaremos con ansia este nuevo título que promete darnos una nueva experiencia en nuestro iPad, seguro que la espera valdrá la pena por su singularidad. Más adelante llegará a OS X, Windows y Wii-U.

Sitio oficial | Tengami

Archivado en iPad, Juegos independientes, OS X, Tengami
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion