Cómo vaciar la papelera desde el Terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vaciar la papelera en OS X

Como usuarios de un Mac, irremediablemente llega un momento en el que debemos vaciar la papelera de nuestro equipo. Esto no sería ningún problmea si no fuese porque nos podemos encontrar en la situación de que el ordenador se congele o nos salgan errores de que un determinado archivo no se puede eliminar por problemas de seguridad o porque lo está utilizando alguna aplicación.

Pero para todo esto hay una solución muy simple y a la vez muy rápida, vaciar la papelera desde el Terminal. Para ello tendremos que ejecutar una simple línea de comandos. Estos son los pasos a seguir.

  1. Abrimos el Terminal, ya sea desde Spotlight o desde la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  2. Escribimos la siguiente línea de comandos: Sudo rm-rf ~ / Trash / *
  3. Pulsamos Enter para ejecutar el comando 4.Introducimos nuestra contraseña de usuario, pues nos la requerirá el Terminal y volvemos a pulsar Enter

Como aporte, hay que tener en cuenta que debemos cerrar la ventana de Papelera y no tenerla abierta durante el proceso, de lo contrario, el proceso fallará.

¡Listo!, así de sencillo es ejecutar esta línea de comandos y vaciar la papelera desde el terminal para no encontrar ningún problema de por medio. Es especialmente útil si tenemos la papelera llena de una ingente cantidad de archivos, pues es cuando existen más probabilidades de que surjan problemas.

Ya conocemos otro truco más para la Papelera de reciclaje, recordad que recientemente vimos cómo sustituir el icono de la papelera por un Mac Pro. Ahora ya podéis vaciar la papelera like a ninja.

Archivado en Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion