Locura Flappy Bird: Apple y Google empiezan a rechazar juegos con “Flappy” en el título

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy Bird t-shirt never forget

La locura de Flappy Bird ya empieza a aflojar, principalmente debido a que el juego original ya no se encuentra ni en Google Play ni en la App Store. Eso sí, si echáis un vistazo al top de aplicaciones general hay cinco clones del juego original, ya sea en jugabilidad o simplemente en el título. La cuestión es que esta situación puede llegar a su fin.

Ken Carpenter, desarrollador de juegos, ha sacado a la luz que su juego, Flappy Dragon, ha sido rechazado por Apple y Google. Apple cuenta que el juego ha violado las siguientes normas de la App Store:

22.2 Las aplicaciones que contengan representaciones falsas, fraudulentas o engañosas serán rechazadas

22.2 Hemos encontrado que tu aplicación, y/o sus metadatos, contiene contenido que puede ser engañoso para los usuarios, con lo que no está en cumplimiento con las App Store Review Guidelines.

Hemos encontrado que el nombre de tu aplicación intenta tener influencia de una aplicación popular.

Queda claro que Flappy Dragon se podría aprovechar del tirón de Flappy Bird, pero técnicamente ya no se encuentra en la App Store.

Ciertamente los clones de Flappy Bird pueden confundir a los consumidores, que esperan aún encontrar el juego original en las tiendas de aplicaciones en su lugar se encuentran con Flappy Bird Flyer o también a Splashy Fish –en vez de pájaro, pez–. Por estas razones Apple estaría intentando evitarlo de momento cerrando el grifo a nuevas aplicaciones que se aprovechen de ello.

Digo de momento porque aunque Apple haya cerrado el grifo, los otros Flappys y Birds siguen en las posiciones más altas del ránking de la App Store, cosa que me parece un poco injusta para estos que son rechazados. Con todo esto vemos claramente que el movimiento Flappy Bird podría estar llegando ya a su fin. Descansa en paz.

Archivado en App Store, Flappy Bird, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion