The Novelist y The Plan, otra ración de juegos indie para los jugones de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cabecera de la semana en Steam

En la última entrada de La Semana en Steam echamos un vistazo y nos encontramos con grandes títulos del desarrollo independiente que estaban causando furor en Steam. Los elegidos y, disponibles para los usuario de OS X en Steam, fueron Little Racers Street y Jazzpunk. Esta semana, a vueltos con el género indie, que llegan con fuerza y optimismo a la plataforma Steam. Los amantes del género están de enhorabuena, The Novelist y The Plan ya están aquí. ¡Bienvenidos a La Semana en Steam!.

The Novelist

Header of The Novelist para Steam Vamos con el primer juego de los dos que hemos elegido para mostraros esta semana. Este viene directamente de la mente de los chicos de Orthogonal Games. Nos inmiscuiremos en la vida de una familia con nuestra presencia y condicionaremos sus acciones y comportamientos. Durante tres meses, seremos los condicionantes puros de los miembros que componen esta familia.

¿Por qué? Todo comienza con una familia que se dispone a pasar unas tranquilas vacaciones de verano en una hogareña casa. Lo que no saben es que dentro hay una presencia que enturbiará sus, ya de por si, tormentosas mentes. Y aquí entramos en acción nosotros como jugador ya que seremos quién maneje este fantasma y juguemos con los sentimientos de la familia.

Para ello podremos acceder a sus recuerdos y memorias, descubrir cuales son sus más ansiados deseos y manipular a los miembros de la familia con un elemento clave en nuestras vidas, el tiempo. El juego da énfasis en este aspecto y muchos de nuestros movimientos será poner en un aprieto a la familia a la hora de hacer o renunciar a diferentes aspectos que la trama nos presente. En la vida nunca hay respuestas fáciles.

Steam | The Novelist (8,39 euros)

The Plan

Header of The Plan para Steam Vamos con el segundo de la semana y para ello nos vamos con The Plan un juego desarrollado por Krillbite Studio y que llega a Steam de forma totalmente gratuita. Con este proyecto, os mostramos algo totalmente diferente a lo que normalmente vemos, un concepto de juego muy original.

Como ya hemos dicho, es un proyecto diferente al resto ya que, principalmente, destaca por su corta duración. Nuestra protagonista y aquello que moveremos a través de los distintos escenarios que se nos presenta en el juego, es una mosca. Así de simple.

Se trata del ascenso y movimiento de una mosca a través de los cielos y el transcurso de su corta existencia. En definitiva nos intentar meter en la breve vida de una mosca. Volaremos mientras contemplamos los paisajes que van apareciendo durante nuestro viaje y viendo la inmensa grandeza del mundo que nos rodea. Un juego de sensaciones, de emociones con un sorprendente y emotivo final. Cinco minutos de emoción pura.

Steam | The Plan (Gratuito)

Y el ofertón de la semana es…Gone Home

Cabecera del juego Gone Home Una vez más, no podíamos despedirnos sin mostraros la oferta de la semana. En esta ocasión, otro conocido en esta sección, Gone Home que lo tenemos disponible –de forma temporal– con un descuento del 60 % con respecto a su precio habitual.

¿Qué ocurriría si después de un tiempo fuera de casa, llegaras y te encontraras con la casa vacía? No sabes nada de nadie, todo el mundo –familiares y amigos– está desaparecidos. La única pista que tienes en tu mano es una extraña nota de despedida escrita por tu hermana.

Tendrás que buscar cada rincón de la casa, explorarla, para llegar hasta el desenlace de la historia. Misteriosos puzzles y acertijos tendrás que acertar para avanzar por la trama. Tensión, intriga, desesperación, soledad, acompaña a nuestro personaje en esta extraña e inquietante historia.

Steam | Gone Home (7,59 euros)

Archivado en Gone Home, La semana en Steam, Oferta, OS X, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion