TSMC confirma que será el próximo fabricante de chips de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TSMC por fin confirma a través del Wall Street Journal lo que llevamos meses rumoreando. Van a ser el próximo fabricante de chips de Apple y están muy orgullosos de ello, porque a pesar de que Apple es muy reticente a comentar este tipo de informaciones, sus ejecutivos han ido disparados a la prensa a cantar que van a trabajar con Apple. Veremos sus productos en forma de procesadores de 20 nm en 2014.

Imagen de una de las factorías de TSMC

Llevaba tiempo rumoreándose y nosotros lo teníamos bastante claro. Y a falta de confirmación oficial, el Wall Street Journal ya se atreve a afirmar que TSMC, el mayor fabricante de semiconductores asiático, será el encargado de fabricar la nueva generación de procesadores de Apple para los iDevices de 2014.

Probablemente no lleguen a tiempo para fabricar el Apple A7 pero seguro que sí lo hacen con el Apple A8. Y es que parece ser que este mismo mes, y tras muchos problemas técnicos, Apple ha firmado un contrato con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para hacer algunos de sus chips, pero no se separarán de Samsung tan fácilmente, como muchos de nosotros pensábamos.

Por lo visto, TSMC será la encargada de fabricar chips a principios de 2014 utilizando la tecnología de 20 nanómetros, que nos traerá procesadores más pequeños y energéticamente eficientes. Las dos compañías han estado en negociaciones sobre esta nueva etapa desde 2010, y no fue hasta 2011 cuando se tomó una decisión.

Y es que la cosas de palacio van despacio. Pero parece que TSMC se está pasando los contratos de confidencialidad por el forro de los cojones, porque son sus propios ejecutivos los que muy orgullosamente cuentan al Wall Street Journal que van a trabajar codo a codo con Apple, y a Apple sabemos que estas cosas no le gustan un pelo.

Apple quería invertir muy fuertemente en TSMC a cambio de que una de las fábricas fuera dedicada solo a la fabricación de chips para Apple, pero éstos se negaron. Con Steve Jobs el trato habría acabado aquí y se habrían ido en busca de otra compañía, pero Tim Cook ha conseguido llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Archivado en Apple A7, Chips, Procesadores, Rumores, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion