Samsung y TSMC compartirán la producción del chip A9 en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya no suministrará más pantallas LCD

Samsung y Apple han firmado un acuerdo por el cual esta producirá entre el 30% y el 40% del nuevo chip A9 destinado a dispositivos iOS en el 2015, haciéndose cargo del resto de la producción restante el otro proveedor de procesadores de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) según informa Digitimes.

La noticia viene después de que en julio Apple firmase un acuerdo con Samsung para colaborar en la producción de los chips A9 basados en nodos de 14 nanómetros. Semanas después TSMC confirmó otro acuerdo con Apple para empezar a producir los chips de los dispositivos de la empresa de Cupertino en 2014 y ya en septiembre se supo que Samsung iba a compartir la fabricación de los chips A8 con TSMC.

Apple lleva tratando mucho tiempo reducir su dependencia de Samsung como proveedor de componentes, debido a su lucha tanto en el mercado móvil como en los numerosos juicios que han tenido y aun tienen pendiente. Sin embargo, las dos compañías han seguido trabajando juntas en diversas áreas, sobre todo en aquellas en las que los competidores de Samsung en el mercado de los componentes son incapaces de igualar la capacidad de producción, el precio o la calidad de proceso de la firma coreana.

Ya vimos que, después del despiece que iFixit hizo del iPhone 5s, Samsung seguía siendo el fabricante del chip A7 a pesar de los fuertes rumores que indicaban que seria fabricado por TSMC, después de una dura lucha entre la propia TSMC, Samsung e Intel.

Habrá que ver como evolucionan las relaciones entre Apple y Samsung, y si se confirman los rumores que insisten en una compra por parte de Apple de algún fabricante de componentes, pero es significativo que la mayor parte de la producción recaiga en TSMC, síntoma de la intención de Apple de no depender tanto del fabricante coreano a la hora de producir los componentes que montan sus dispositivos iOS.

Archivado en Chip A9, Procesadores, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion