Otro rumor sale a la palestra en relación al nuevo iPhone, y esta vez tendría que ver con su procesador: el Apple A7. De hecho, ayer ya os hablábamos de que el chip A5 rediseñado del Apple TV seguía siendo fabricado por Samsung a pesar de los rumores.
Según DigiTimes, Intel también está metida en el cotarro, y serían los encagados del 10% de la producción del A7. En caso de Samsung, también tendrán la mitad de la producción, por lo que habría iPhone con procesadores fabricados por TSMC, Samsung o Intel, indistintamente. Poco a poco van desvinculándose de los coreanos. El problema es que los niveles de producción de Apple son tan grandes, que los fabricantes más pequeños tienen aún que aumentar sus cadenas de producción para satisfacer la demanda, por eso Apple aún necesita a Samsung.
En el pasado, los pedidos de procesadores de Apple no eran muy atractivos para los fabricantes por los bajos niveles de beneficio, y Samsung fue la única compañía dispuesta a colaborar. Ahora Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de componentes del mundo.
Samsung tenía hasta ahora la exclusiva en la fabricación de procesadores para Apple, pero en Cupertino se están pasando a otros fabricantes para abandonar a Samsung.
Así pues, nos encontramos con TSMC como el segundo fabricante más grande del Apple A7, y que podría ampliar su producción con el paso del tiempo.
Hace tiempo se habló de que Apple estuvo probando con los de TSMC para fabricar el procesador A6X para el iPad, pero parece ser que no pudieron satisfacer la demanda y los de Cupertino volvieron a Samsung como apuesta segura.
Muy buen artículo. La verdades duelen no? Veamos Samsung le copia hasta en la m…. A Apple y eso está más que demostrado sino miren sus empaques, sus tiendas, su propia forma de presentar su dispositivo, el continuismo. Dios es tal la forma que tienen de copiar que hasta un ciego se daría cuenta. Y para colmo tiene la raza de criticar al papa. Al qué les enseño como son las cosas. Por favor si van a hablar hablen con más inteligencia. Yo también use los galaxy. Hasta los defendía, pero decido cambiar al iPhone y es sencillamente impresionante. Android no tiene nada que ver con IOS. Ni que decir con esa capa caricaturesca llamada touch de Samsung. Y otra cosa el hardware no es todo en un smartphone. Apple es muy superior en cuanto a software. Todas son de utilidad. Samsung sólo saca cosas superfluas y solo lo hacen para impresionar, son vagas y sin un propósito en concreto. Les duela o no. Lloren o no el señor que escribió el artículo está en lo cierto. Pueden llorar, patalear, criticar. La verdad es una sola.
No sera que Samsung le dio la patada a Apple y no al reves?
Me equivoqué, este comentario iba para el artículo sobre el continuismo de Samsung, una entrada más abajo.
Esta noticia es, ciertamente, muy interesante para el futuro de los dispositivos móviles de la manzana.
La verdad es que no puedo esperar a conocer el nuevo A7 xD