Samsung Galaxy S4, cuando los coreanos copian a Apple hasta en ser continuista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung presentó ayer en sociedad al nuevo Galaxy S4, que después de tanto bombo y platillo se ha quedado en muy poco, decepcionando a muchos de los Samsung Fandroid que apostaban ciegamente por los coreanos. Ahora, enfadados y alterados seguirán despotricando contra el iPhone, pero poniendo por delante alternativas como el HTC One o el Sony Xperia Z.

Modelos blanco y negro del último iPhone de Apple.

A no ser que vivas debajo de una piedra, seguro que ya sabes que ayer fue la gran presentación del buque insignia de los coreanos. Crearon demasiada espectación y hype para lo que de verdad iban a presentar.

Si estuviéramos en Apple, podríamos hablar de que el nuevo S4 se trata del Galaxy SIII S, porque después de mantener un diseño casi inalterado, sólo nos hemos topado con un salto en el tamaño de la pantalla, que se queda en el borde de las 5 pulgadas, y una ligera mejora en especificaciones.

Samsung ha optado por meter chorradas en el software que consumen batería de manera desorbitada y que luego nadie usa. Hablo de cosas como el toque virtual, la pausa de vídeos automática si no miramos o el scroll con seguimiento ocular.

El diseño

Comparativa entre el Galaxy S4 y el iPhone 5

Una de las críticas que sufrió el iPhone 5 fue que Apple había sido demasiado continuista con el diseño, tanto que entre el iPhone 4 y iPhone 5 eran idénticos. Yo nunca fui partidario de esa crítica y personalmente creo que el proceso de ingeniería que hay en la evolución del diseño entre el iPhone 4 y iPhone 5 es brutal.

Conseguir reducir esos milímetros cuando hablamos de estos tamaños no es moco de pavo. Conseguir esto reduciendo el peso, mejorando la rigidez y manteniendo la autonomía de la batería es casi una obra de arte.

Así pues, se podría decir que el diseño del iPhone 5 fue más dificil de llevar a cabo que el salto que hubo entre el 3GS y el 4, donde el espacio extra era más permisivo a la hora de integrar la circuitería.

Samsung ha decidido seguir a Apple hasta en la forma de evolucionar sus productos, siendo continuista. Y es que es bastante dificil diferenciar entre un Galaxy SIII y un Galaxy S4, ya que tiene formas muy similares. La diferencia entre un iPhone 4 y un iPhone 5 es abismal si la comparamos con la diferencia entre los Galaxy.

Lo que Samsung quiere realmente es crear una imagen de marca, que cuando veas un Galaxy sepas que es un Galaxy, no un móvil sin más. Eso es lo que ha conseguido Apple, que un iPhone sea reconocible a simple vista, porque su diseño se ha convertido en un icono. La única manera de conseguir esto es no cambiar radicalmente el diseño nunca.

El hardware

Imagen filtrada del Samsung Galaxy S4

Hasta ahora lo más importante para Samsung era conseguir las especificaciones más brutales en sus terminales a costa de lo que fuera, y destacar en números. Números que no sirven de nada si el software no está a la altura.

Se han dado cuenta de esto, y han personalizado Android hasta tal punto que evitan muchas veces nombrarlo en sus presentaciones, quieren crear una experiencia de usuario, que de fondo corre bajo Android.

Por ello, los Galaxy SIII y S4 van cargados de funcionalidades extra que pretenden aprovecharse de nuestros sentidos para interactuar con el teléfono. El SIII ya nos dejaba mantener la pantalla encendida hasta que retiráramos la vista, y el S4 utiliza cosas como el scroll con seguimiento ocular, muy impresionantes para fardar ante los colegas, pero que realmente carecen de utilidad en el día a día, y es aquí donde Apple siempre destacan. Crean opciones que nos generan una necesidad, que nos obligan a depender de ellas. Con las chorradas de software que ha implementado Samsung, nos cansaremos a los cuatro días.

El futuro del iPhone

¿Supone el Galaxy S4 una amenaza para el iPhone 5? Rotundamente no. Samsung ya ha mostrado sus cartas y no lo han hecho todo lo bien que deberían. En el propio mercado de Android ya había alternativas superiores, como el HTC One o el Sony Xperia Z. Estos dos titanes puede que le hagan mucho daño a los coreanos este año, y el One puede que sea el terminal que haga volver a HTC a lo más alto, como en los primeros tiempos de Android.

En cuanto a Apple, aún tienen mucho que mostrarnos, y el punto de inflexión lo tenemos con iOS 7, que todos tenemos esperanzas de que sea un punto y aparte en lo que conocemos de iOS, y que gracias al buen hacer de Jony Ive tengamos ante nosotros, de nuevo, el mejor sistema operativo móvil del mercado, un puñetazo a Android.

En cuanto al nuevo iPhone, seguramente no veamos mucho nuevo. El procesador A6 ya es suficientemente potente para lo que iOS necesita para moverse con soltura, y los juegos como Real Racing 3 son sencillamente espectaculares.

La carcasa no creo que cambie en exceso, y si nos presentan un iPhone 5S, quizás no presenciemos ningún cambio en el aspecto exterior, además de una mejor cámara con más megapíxeles, mejor batería o incluso más RAM para mover el nuevo iOS, que será el protagonista absoluto de Apple este año.

Archivado en iPhone 5, Opinión, Samsung, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lukas dice:

    Está bien ser un apasionado de los productos que te gustan, ( apple en este caso) y comparto de del desmesurado hype del s4 para lo que luego es, pero el artículo desprende un tufillo antisamsung exagerado, se ve que tienes claro que es rival de apple

  • Ram dice:

    Cada equipo por el simple y sencillo hecho de ser enfoques diferentes (IOS y Android según sea el caso), tiene su propio enfoque y CUMPLE para aquel que le agrada. Aquí deberían venir las bromas como se hizo cuando se presento el iPhone 5, que se decía “el iPhone 6 será más largo, y ponian un iPhone sobre otro”; Y que pasa con el Galaxy, “acaso el proximo Galaxi será una tableta?”… Vean, sin hacer mucho esfuerzo también se puede predecir el próximo celular de Samsung. Saludos y NO se enojen los fanáticos de una u otra compañía… NO ganan nada!!!!! jajajaja… Saludos.

  • Xirdneh dice:

    Que apple hace bien su trabajo en mucha de sus areas es bien sabido, pero eso a pensar que no engaña a sus clientes es otra cosa. llevan con el mismo sistema desde que salio simplemente agregando mejoras menores, el precio exagerado con respecto al hardware y lo que mas me incomoda es que si otros usan ciertas opciones, para apple es algo sin sentido pero luego ellos lo ocupan y ahi si cobra sentido.

    Yo pase por todos los iphone hasta el 4 y di el salto a android…soy mas feliz que nunca con todo y sus (segun apple) cosas sin sentido.

    Saludos.

  • Luis orellano dice:

    Soy de los pocos que se han pasado de un iphone 4s a un samsung s3 y no me arrepiento que Apple hace equipos de calidad es indudable pero la diferencia entre Android e ios es brutal lastimosamente e tenido un iphone 5 en mis manos y me decepcionó es más de lo mismo solo con un incremento de pantalla pero en general no hay nada que destacar Ya veremos si este s4 e incluso realidad supera mis expectativas y espero de corazón que Apple nos de un cambio radical en su sistema operativo.

  • Sergi dice:

    Mira que soy Apple fanboy…Pero es que tu me doblas o triplicas….hahaha menudo artículo!

  • usted dice:

    hola !!!

    solo tengo una cosa que decir. Amigo deja el odio en contra de Samsung.pero a todo esto felicito a Apple , ha logrado un lavado de cerebro impresionante!.jamas habia leido un articulo tan imparcial como este jeje.

    saludos!

  • Pablo dice:

    No he podido terminar de leer. Hablas de fandroides y has escrito como un triste fanboy. Hay más cambios del S3 al S4 que del 4S al 5. ¿Cuáles fueron las novedades del 5? IOS6, software, y un ligero incremento de la pantalla.

    No mereces ensuciar un blog como este con esta clase de bobadas sin ningún tipo de argumentación.

    • Diego Liarte dice:

      En serio el único cambio entre el iPhone 4 y el 5 fue la pantalla? Mírate esta web que lo mismo te ilumina un poco…

      http://www.apple.com/es/iphone/design/

      El que no argumenta sus comentarios eres tú. Mi exposición está perfectamente argumentada punto por punto, y no deja de ser una opinión.

      • Pablo dice:

        S4 vS S3: – reducción (ínfima) de las dimensiones – mejora de la conectividad móvil – mejora de la pantalla – mejora cristal pantalla – aumento tamaño pantalla – mejora de la cámara – mejora memoria RAM – mejora del procesador – mejora de la gráfica – más sensores – aumento de la batería – carga inalámbrica

        4S vs 5: – reducción de las dimensiones – mejora de la conectividad móvil – aumento tamaño pantalla – mejora memoria RAM – mejora del procesador – mejora de la gráfica

        “Samsung ha optado por meter chorradas en el software que consumen batería de manera desorbitada y que luego nadie usa.” Como Siri, Passbook, Mapas, la aplicación de Bolsa, Quiosco, Gamecenter…..¿sigo?

      • Diego Liarte dice:

        Se te ha olvidado mencionar la mejora de la rigidez en construcción, reducción importante de peso, inclusión de cristal de zafiro en la cámara, uso de nuevos auriculares anatómicos, mejora de cámara frontal a HD o nuevo conector Lightning más cómodo y pequeño…

        El que no las use serás tú, porque yo uso todos los días la Bolsa, Siri o Mapas. Passbook, Quiosco o GameCenter es cierto que tienen un uso más secundario, pero son aplicaciones útiles que ahí están, y no afectan en el consumo de batería.

      • Pablo dice:
        • La rigidez de construcción conlleva una carcasa de aluminio que se llena de muescas.
        • El peso es una dimensión, así que si, lo he dicho.
        • La cámara sigue siendo la misma, el cambiar a un cristal de zafiro…¿cómo se llama el halo este violeta?
        • En serio, ¿unos cascos lo consideras como mejora de un teléfono? Te voy a decir una cosa, tengo esos cascos y si, han mejorado una barbaridad con respecto a los anteriores, pero siguen siendo bastante más incomodos que muchos de los fabricados por otras empresas.
        • La cámara frontal..nada que objetar.
        • Un nuevo conector lightning que hace que todos tus accesorios no sirvan para tu nuevo terminal, o si sirven serán más incómodos y tendrás que pasar por caja para comprar un adaptador, que por cierto, gracias a su hardware propietario, capa la salida a 1080 y no permite la compra a terceros.

        Evidentemente conozco todas estas “mejoras” pero, sinceramente, viendo que en muchos casos tienen más contras que pros decidí no hacer mucho incapié en ellas. También conozco algunos de los problemas que ha traído IOS6: merma considerable de la batería (fallo de software y cabezonería por intentar hacer un producto demasiado pequeño pasando olímpicamente de la autonomía) y problemas de conectividad.

        Y, Diego, es tremenda tu lógica de “si yo uso esas apps son maravillosas pero si las pone Samsung son una auténtica chorrada que no vale para nada” sin haberlas provado tan siquiera. Además, que es que en Android tienes múltiples opciones para eliminar o desactivar aplicaciones.

        Hace no mucho tiempo, una de las cosas que más me gustaban de Apple y las páginas relacionadas con la marca, es que no necesitaban compararse con otro fabricante, eso ya lo hacían los demás. Tampoco tenía que salir ningún directivo soltando perlitas (como Phill Schiller). Antes estaban en una posición de ventaja y ahora ya no está tan claro, ven como esto ya lleva un tiempo tambaleándose.

        Tu enlace a la página de Apple fue sublime, pero, en serio, piénsatelo bien. Samsung ha sido continuista con respecto al diseño, pero el salto que ha habido del S3 al S4 es mayor que el habido del 4S al 5, tanto en hardware como en software.

        Y ahora te voy a contar un secreto: aborrezco a Samsung, pero no puedo con artículos tan sumamente partidistas y sesgados.

  • Felipecarr dice:

    Me sorprende que lo editores permitan semejante m****a de artículo lo digo por el nivel de subjetividad la pasión vertida por su autor hay que salir del campo seddistorsión de la realidad y ser objetivos

  • xpt dice:

    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA, pero que pena me da el artículo, vete a llorar a la cama cuando el s4 se venda como churros, y te abrazas a tu peluche de la manzanita mordida quieres que hagamos comparaciones?

    8 nucleos a 1,6 Ghz – 2 nucleos 1,2 Ghz (y samsung fabrico el procesador del iPhone 5 jeje

    http://conecti.ca/2012/09/25/misterio-resuelto-el-procesador-a6-del-iphone-5-si-fue-hecho-por-samsung/

    2 gigas de Ram – 1 giga camara de 13 mp – camara de 8 mp pantalla de 441ppp – pantalla de 326 ppp ect, ect, ect

    y corriendo con el android 4.2.2, que apuesto a que ni lo has probado, asi que a llorar a la cama fanboy, que estas ante el movil mas potente del momento, aunque personalmente prefiero el htc one 😉

  • Tsukuyomi dice:

    Un consejo gratis para todos los que publican cosas en este blog, sean neutros en sus comentarios. Solo ven las falencias de los equipos android y no sus virtudes, si vana buscar falencias porque no las hacen también en el iPhone (como su pésima multitarea, o tener que instalar iTunes en cada pc que queramos conectar nuestro dispositivo, o que pasar archivos por Bluetooth sea prácticamente imposible y así otras cosas) no demerites las funciones que implemento samsung en su ultimo terminal; dices que el s4 no es rival para el iPhone 5? Pero si el s3 lo supero, entonces que se puede esperar de este nuevo sucesor? Tampoco hables de copia por favor, dile eso al iPhone y su barra de notificaciones (que en android estaba desde tiempos inmemorables) el s4 gusto y disgusto a partes iguales pero te aseguro que seria un terminal muy aceptado por los demás. Saludos

  • guille dice:

    Es el peor artículo que e visto en mucho tiempo. Podias haber resumido y haber puesto Samsung presenta otra mierda de galaxy… Ahora dime que el iphone 5 fue una revolución. Una camara mejorada, pantalla mas grande y auriculares nuevos junto con un ridículo conector y un procesador nuevo y…? Algo de innovación algo que realmente sea innovador? La respuesta es no, otra cosa es que seas ciego y no quieras ver mas alla. Eres un ridículo y pareces un niño con rabieta. Dedicate a ponerle una vela a san Jobs

  • Carlos dice:

    Muy buen artículo, como se enojan los fandroid de plástico! No es culpa del redactor del artículo q Samsung se las halla metido hasta el fondo con este plástico S4, ja ja ja. Sigan retorciendose de enojo y COMPREN EL S4 PORQUE ES UNA ORDEN DE COREA, JA JA JA

  • Alex dice:

    Tremendamente sesgado el artículo.

    Por cierto, a tenor de lo expresado en la última frase: ¿El autor ya va asumiendo que el nuevo iOS requerirá de más memoria RAM? Si al final es así, vaya desastre. Ya tuve que ampliar la memoria RAM de mi MacBook Pro con Lion, como para cambiar mi iPhone con iOS 7. De eso nada.

    Si la memoria RAM de los futuros iDevices comienza a multiplicarse al ritmo que lo ha hecho la competencia, mucho me temo que iOS acabará por acomodarse a tales especificaciones, redundando en un peor rendimiento del sistema operativo en terminales más antiguos.

    Si algo ha caracterizado a Apple en los últimos años es a actualizar a la última versión dispositivos de hace tres ó cuatro años. Por mí, que sigan así.

  • Jagelk dice:

    Me gustaria blogueros que sean un poco racionales, con inteligencia, el galaxy s4 es perfecto, que mas quiere que le hagan a un celular que en harware es el mas potente. pues sacar sofware que los distingan, a eso es lo que se deben dedicar todas las compañias, eso es lo que los distinguirá en el momento. iphone es un buen celular, pero nunca compre uno 1. su tamaño parce un juguetico. 2. sistema cerrado. si yo compro algo es mio y hago lo que me de la gana sin tanto problema, musica videos, eso no lo daba apple. 3. para cuando aumentosu tamaño. ya no era la primera empresa. desde el antenagate ya cualquier cel de android me gusta mas. lo que si vompraria es el ipad y solo por una apliacion que la compañiua inglesa que la creo no la da para android THE ELEMENTS, tabla periodica en 3D

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion