WhatsApp podría tener cuota de suscripción también en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el reciente anuncio por parte de WhatsApp de que sus servicios comenzarán a ser de pago para los usuarios de Android, Blackberry… Ahora parece ser que la compañía está planteando el pago anual también en iOS, el cuál habrá que sumarlo al pago por descarga de la aplicación desde la iTunes Store. Nada es seguro, pero WhatsApp ha mandado un correo a sus traductores pidiendo traducciones de frases que sugieren que el pago anual en iOS se implantará en breves.

WhatsApp en el iPhone 5

Durante estos últimos días hemos conocido que WhatsApp va a dejar de ofrecer su servicio de manera gratuita para sistemas Android, BlackBerry, Windows, etc. de manera que habrá que pagar anualmente 0,89 euros para seguir usando la aplicación. Lo que no sabíamos hasta ahora es que posiblemente esto también afecte a los usuarios de iOS quienes vienen pagando 0,89 euros por la descarga de la aplicación, a lo que habrá que sumarle esta cifra anual.

Desde los comienzos de WhatsApp todos hemos visto como la aplicación nos avisaba de que en “x meses” caducaba nuestra cuenta y tendríamos que pagar para renovarla. Esto nunca ocurría ya que, llegada la fecha y para ganar más clientes, WhatsApp nos prorrogaba un año más nuestra licencia de uso.

Esto ha llegado a un punto en el la empresa ha considerado que cobrar 0,89 euros anuales por el uso de la aplicación no va a suponer una gran pérdida de usuarios aunque haya aplicaciones gratuitas de similares características en clara competencia con WhatsApp.

Esto ha supuesto en los últimos días un gran revuelo entre algunos usuarios de Android que no quieren hacer frente a estos pagos y estudian pasarse a otros servicios como Line, que ha aprovechado también estas fechas para empezar a anunciarse en televisión.

Entre todo este lío, la empresa creadora de la aplicación de mensajería instantánea ha mandado un correo a sus traductores diciendo que trabajen en la traducción de las siguientes frases para la versión de iOS:

Why we don’t sell ads

In-App Payment coming soon

Lo que no significa nada en particular, pero puede ser un indicio más que sólido de que los de WhatsApp piensan actuar de igual manera con iOS. Aunque por otro lado, son sólo suposiciones y puede ser que hayan querido traducir estas dos frases para futuros asuntos.

Sea como sea, esto del pago en WhatsApp ha levantado gran revuelo entre su comunidad de usuarios y es que mucha gente no está dispuesta a pagar 0,89 euros pudiendo usar otras aplicaciones muy parecidas y algunas con más características de manera gratuita. Vosotros qué creéis, ¿WhatsApp será de pago en iOS?¿Ya pagamos bastante con la aplicación al descargarla?. Como casi siempre, el tiempo dirá.

Archivado en Line, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion