Truco de la semana: cambiar el sonido del Centro de Notificaciones en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Centro de Notificaciones que apareció con Mountain Lion es una característica que a mí personalmente me parece un acierto, una forma muy buena de centralizar las notificaciones y bastante personalizable, pero una cosa que no me gusta son los sonidos que incorpora. En el truco de la semana de hoy vamos a aprender como cambiar el sonido del centro de notificaciones a traves del screencast que hemos preparado.

sonido notificaciones

Mucha gente ha aceptado las nuevas características de Mountain Lion como buenas, algunas personas optaron por desactivar el Centro de Notificaciones porque no les gustaba, a mi me gusta mucho pero he de reconocer que los sonidos no son muy buenos, podrían ser mejores.

Como creo que mucha gente pensará lo mismo he preparado un video explicando como cambiar el sonido, es un proceso bastante rápido, lo unico que se puede hacer mas lento es elegir el nuevo sonido, pero una vez elegido el proceso es bastante sencillo.

Como hemos visto en el video, es un proceso fácil, una vez elegido el sonido que queramos usar hemos de seguir estos pasos:

– Convertir el formato de audio a “.aiff”, yo he utilizado esta web: http://audio.online-convert.com/es/convertir-a-aiff – Cambiar el nombre del archivo a “Basso.aiff”. – Ir a la carpeta “~/Library/Sounds” y copiar allí el archivo. – Utilizar el Terminal y pegar estos dos comandos:

       ps -ax | grep -i notification
       killall NotificationCenter

Para probar el nuevo sonido simplemente puedes crear un recordatorio para el minuto siguiente.

Archivado en Centro de notificaciones, OS X, Screencast, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion