PPSSPP, el emulador de PSP para iOS ya corre a 60 fps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La PSP para mucho es una de las consolas más entrañables y con mejores juegos de las plataformas portátiles. Para consolas antiguas siempre acaban saliendo emuladores, y la PSP no iba a ser menos. Aunque PPSSPP ya existía hace tiempo, aún no se había atrevido a dar el salto a iOS, que será a través de jailbreak, ya que Apple nunca permitirá un emulador de este tipo en su App Store.

PPSSPP es un emulador para la antigua PSP de Sony que ya lleva tiempo entre nosotros, pero no ha sido hasta hace poco cuando los desarrolladores han decidido llevarlo a iOS. Como bien imaginabas, Apple jamás soportaría una aplicación así en su App Store, así que si quieres hacerte con él tendrás que acudir a Cydia y tener tu iPhone o iPad con jailbreak.

Pero no tan rápido, porque aún no está disponible para todo el mundo, y sólo algunos afortunados como los del vídeo han conseguido acceso a una beta. En la primera versión que nos mostraron, el emulador era bastante poco usable porque mostraba una cadencia de fotogramas por segundo bastante pobre. Sin embargo, la última actualización mejoró en este aspecto, tanto que llega a unos suculentos 60 fps, que hacen perfectamente usable cualquier juego.

El problema de las primeras versiones era que ejecutaba los juegos en intérprete JIT (Just In Time compilation), que no es más que una compilación en tiempo real, lo que ralentiza mucho el juego. Sin embargo, ahora gracias a la opción de frameskip los juegos pueden correr a toda velocidad.

Como vemos, están corriendo Wipeout Pure, un juego de carreras de naves espaciales, y luce bastante bien, tanto como en la PSP. El único inconveniente será el control, que no es tan preciso con botones táctiles como con botones físicos. Pero por suerte, los desarrolladores han hecho compatible el emulador con el mando de la PlayStation 3, para que se conecte a nuestro iDevice por Bluetooth.

PPSSPP | Página oficial

Archivado en Emuladores, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion