Samsung volverá a fabricar los chips de Apple en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple y Samsung vuelven a trabajar juntos después de cerrar un acuerdo por el cual la compañía coreana fabricará los procesadores de los futuros dispositivos Apple a partir de 2015. La compañía taiwanesa TSMC es la principal perjudicada que ha visto como queda a un lado en favor de Samsung nuevamente después de que estos últimos les ganarán la carrera en el desarrollo de chips basados en 14 nanómetros.

Samsung fabricará los chips de Apple a partir de 2015

Los negocios son los negocios y parece que las eternas disputas por temas de patentes entre Apple y Samsung no son suficientes para romper una relación comercial que tras este nuevo acuerdo, queda demostrado que beneficia a ambas compañías.

La noticia no es otra que Samsung volverá a fabricar los procesadores que equipará Apple en sus dispositivos a partir de 2015. Cabe recordar que desde el año 2007 la compañía coreana Samsung era la encargada de fabricar estos chips, sin embargo desde el año pasado y debido a las disputas en los juzgados por las patentes de ambas compañías, esta relación comercial terminó por romperse.

En aquel momento la empresa ganadora resultante de tal disputa fue Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), sin embargo ha sido una victoria agridulce pues ha durado más bien poco. Al parecer ayer mismo Samsung Electronics firmó un nuevo contrato con Apple para proporcionar la próxima generación de chips, por lo que de momento TSMC fabricará los chips hasta 2014.

Estos nuevos chips que equiparán los futuros dispositivos de Apple son unos procesadores basados en nodos de 14 nanómetros. Este avance de Samsung en el desarrollo de estos chips ha sido el culpable de que Apple reconsiderara su postura y vuelva a confiar en la compañía coreana para equipar el corazón de sus futuros dispositivos. 2015 coincide con la fecha esperada para el lanzamiento del futuro iPhone 7, un dispositivo que equiparía estos chips conocidos como A9.

A pesar de todo, más allá de aclararse el futuro de Apple y sus procesadores, el asunto no queda para nada claro. Apple ha decidido trabajar de nuevo con Samsung debido a que es la empresa que más avanzada llevaba el desarrollo de estos procesadores, ganando la carrera a TSMC. Pero esto no quiere decir que la empresa taiwanesa haya desaparecido del mapa, pues Apple sigue muy de cerca sus avances y todo apunta que podría volver a trabajar con ella si consigue mejorar en la fabricación de estos chips.

Además de Samsung y TSMC otros rumores apuntan a que Apple habría comprado recientemente una fábrica con el objetivo de fabricar sus propios procesadores y mantener de esta forma un control absoluto. En caso de ser cierto todavía quedan varios años para que esto sea posible y de momento no le queda más remedio que contar con la dilatada experiencia de Samsung y TSMC en este aspecto.

Archivado en Chip, Chip A9, Chipset, iPhone 7, Procesadores, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion