¿Qué nuevas APIs beneficiarán a los desarrolladores en iOS 7?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que hemos dado buena cuenta de la inmensa mayoría de mejoras incluidas en iOS 7, el lanzamiento de cada nueva beta suele permitirnos descubrir nuevas e interesantes características, dirigidas a desarrolladores en su mayor parte. A continuación, repasaremos algunas de las APIs más notables que, a buen seguro, beneficiarán a los desarrolladores en la última versión del sistema operativo.

Logo de XCode

Desde que fue presentado en sociedad durante la pasada WWDC 2013, hemos ido desgranando hasta el más nimio detalle de la gran mayoría de mejoras introducidas en iOS 7 pero sin embargo, día tras día seguimos hallando más novedades en forma de APIs para desarrolladores.

Y es que, el devenir de las betas de iOS 7 nos ha permitido encontrar algunas interesantes características, como los nuevos detectores de imagen que permiten reconocer expresiones en los rostros a la hora de hacer fotografías, la lectura de códigos de barras, o la posibilidad de que las aplicaciones puedan realizar vídeo a 60 fps.

Así pues, a continuación detallaremos algunas de las nuevas APIs más notables de cuantas estarán a disposición de los desarrolladores en iOS 7.

Texto a voz

En el pasado, los desarrolladores se veían obligados a integrar sus propias soluciones de reconocimiento de voz y de texto a voz, algo que, además de traducirse en una mayor inversión de tiempo y dinero, hacía que las aplicaciones resultantes fuesen mucho más grandes.

En iOS 7, Apple ha integrado una API que permitirá a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones hablen, con apenas tres líneas de código. De este modo, no solo será posible facilitar su implementación en aplicaciones, sino que también servirá para quienes se encuentren desarrollando aplicaciones web para Safari.

Efectos de movimiento

Uno de los cambios que más nos llamó la atención en la remozada interfaz de iOS 7 fue, sin duda, su efecto parallax: un efecto 3D, conseguido gracias al uso de los giroscopios del iPhone, que hace que los objetos que aparecen en pantalla parezcan moverse, atendiendo a la inclinación y el desplazamiento del dispositivo.

Pues bien, dicha función también estará disponible para que los desarrolladores puedan implementarla en sus aplicaciones, a través de un nuevo conjunto de APIs conocidas como Motion Effects; éstas serán controladas por los sensores de movimiento del iDevice, y podrán ser aplicadas a cualquier objeto susceptible de ser animado con Core Animation.

Descargas en segundo plano

Al igual que Apple había hecho con las descargas de la aplicación Quiosco en versiones anteriores de IOS, a partir de ahora cualquier aplicación será capaz de descargar elementos en segundo plano. Así, en lugar de detener una descarga cuando la aplicación se encuentre en segundo lugar, Apple se encargará del proceso.

En lo que a la eficiencia energética respecta, será tratada del mismo modo. ¿Qué quiere decir? Que la descarga será más rápida cuando nuestro dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi o la aplicación esté en primer plano, y más lenta cuando la aplicación esté en segundo plano, o las condiciones de la red no sean óptimas.

Compras in-app alojadas de forma gratuita

Otra de las novedades que, tanto desarrolladores como usuarios apreciarán en iOS 7, es el sistema de alojamiento gratuito para compras in-app. A través de las nuevas APIs incluidas en Store Kit, además de permitir a los desarrolladores ofrecer descargas gratuitas a los usuarios, Apple será quien se encargue del hosting, que tendrá un límite de 2 GB por compra, y la distribución.

Por si fuera poco, también se proporcionarán a los desarrolladores métodos más sencillos para reportar comportamientos sospechosos relacionados con las compras in-app en iOS 7: al detectar cualquier tipo de actividad irregular, será mucho más fácil que Apple pueda comprobar si varios dispositivos están haciendo compras desde la misma cuenta.

Mapas

Una de las actualizaciones estrella en iOS 7. Más allá de un sistema cartográfico actualizado y la mejora del servicio de imágenes por satélite, el nuevo sistema operativo móvil incluye mejoras sustanciales para los desarrolladores dentro de Map Kit.

Tal vez, la más destacable sea la API para trabajar con mapas en 3D. Al igual que en la propia aplicación Mapas, los desarrolladores tendrán acceso a mapas con construcciones en 3D e interactuar con ellos a través de gestos multitáctiles. Gracias a la API MKMapCamera, existirá la posibilidad de ajustar la posición de la cámara dentro de un mapa y crear transiciones cinemáticas.

Otra de las novedades que, a buen seguro, satisfará a muchos, será la capacidad de probar el comportamiento de los diferentes movimientos durante la interacción con el mapa, directamente desde el simulador de XCode.

Por último, cabe destacar Directions, una API que hará que las aplicaciones puedan integrar las indicaciones del servicio de Apple, ya sea caminando o en coche, y proporcionar rutas alternativas y tiempos de llegada estimados.

Archivado en API, Compras in-app, Desarrolladores, iOS 7, Mapas, Motion Effects, Texto a voz, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion