Desactiva el efecto Parallax en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 ha supuesto un salto enorme en cuanto a lo que conocíamos como iOS en el aspecto visual. Y uno de los efectos visuales más destacados del nuevo iOS es el efecto Parallax, que nos permite generar un falso efecto 3D en algunas partes del sistema. Sin embargo, habrá gente a la que no le guste; por eso hoy en Applesencia te enseñamos a desactivarlo por si no quieres saber nada de él.

Desactivar el efecto Parallax

Quizás una de las cosas más interesantes que trajo consigo iOS 7 fue el llamado efecto Parallax. Este conocido efecto no es más que la simulación de una visualización tridimensional de los iconos del escritorio y demás elementos del sistema donde fondo y frontal no se mueven con la misma velocidad, por lo que se genera un falso efecto 3D.

Este efecto es posible gracias a los giroscopios que traen los iPhone y iPad, y así es capaz de mover el fondo en función de nuestro punto de vista. Aunque no es algo que haya inventado Apple, pues en iOS 6 podemos disfrutarlo hace meses gracias a 3DBoard, un tweak del jailbreak.

Es más, el otro día mi compañero Víctor comentaba como la integración del efecto Parallax como una API más de iOS 7 permitiría mejorar la experiencia de usuario de muchas aplicaciones. Y es que en la pantalla de inicio no es en el único sitio que lo vemos, pues cuando cambiamos de pestaña en Safari, también apreciamos el Parallax si giramos nuestro iPhone.

Pero claro, habrá gente a la que no le gusten las florituras visuales y no quiera saber nada de Parallax. No hay problema, Apple muy acertadamente nos da la opción de elegir y podemos desactivarlo si queremos.

Lo de desactivarlo será interesante en los dispositivos más antiguos donde no funcionará todo lo fluido que debería y sobre todo a los obsesos de la duración de la batería, que seguro que algunos minutos de autonomía nos quita.

Pues bien, si ya te has decidido a deshacerte de este visual efecto, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

– Ve a Ajustes > General > Accesibilidad – Desactiva la opción Reducir movimiento

Archivado en Efectos, iOS 7, iPad, Parallax, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion