VLC volverá a la App Store, después de dos años de ausencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El famoso reproductor VLC desapareció de la App Store de iOS allá por 2011 por problemas de licencias de software libre ajenos a Apple, sin que la compañía californiana pudiera hacer nada para remediarlo. Hoy, después de dos años anuncian su vuelta, por la puerta grande. Los de Cupertino seguro que los reciben con los brazos abiertos, y más con la cantidad de novedades que traerá este nuevo VLC

VLC de vuelta a la App Store

VLC sea quizás uno de los reproductores de archivos multimedia más populares que haya. Es el compañero perfecto de QuickTime en OS X y tuvo su época dorada en iOS, hasta que unos vieron que las normas de la licencia GPL no permitía estar a VLC en tiendas con DRM, como la App Store. Fue por esto por lo que los desarrolladores decidieron retirar la aplicación de la tienda de Apple.

Hoy, dos años después VLC anuncia que volverá a la App Store, con suculentas novedades como la sincronización por Wi-Fi, que nos permitirá subir los vídeos al reproductor desde el ordenador sin necesidad de conectar el iDevice a iTunes previamente.

Aunque han sido muchas las alternativas desde entonces, VLC tiene ese encanto de ser el mejor. De hecho son muchos los usuarios que aún guardan su copia de la aplicación original y que la siguen usando en su iPhone para ver películas. Nosotros también os hemos hablado de reproductores de vídeo para iOS, una lista que no tiene final.

Visualmente, la aplicación nos seguirá siendo muy familiar a la original, aunque ha sido ligeramente rediseñada para adaptarse mejor al nuevo diseño de iOS 7. Sin embargo, a nivel de código ha sido completamente reescrita para usar los módulos de vídeo y audio más modernos, decodificación multinúcleo y el soporte de cualquier formato de archivo que la versión de escritorio tenga.

En cuanto a la disponibilidad, los desarrolladores aseguran que a lo largo del día de hoy la tendremos disponible en la App Store, de manera completamente gratuita. Es más, su código será liberado mañana mismo, gracias a las nuevas licencias Mozilla Public License Version 2 y GNU General Public License Version 2.

Archivado en App Store, iOS, Reproductores, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion