Plug: una buena manera de tener la nube en nuestra casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kickstarter es uno de esos portales de internet que hacen la vida más fácil a millones de personas, tanto a los que tienen grandes ideas y necesitan financiación como a los usuarios que necesitamos esos productos que se diseñan. Plug es un dispositivo que nos permite crear nuestro propio servicio de almacenamiento en la nube tan solo limitado al tamaño de los hasta ocho discos duros que podemos conectarle. ¿Te parece interesante? Pues sigue leyendo.

Plug en Kickstarter

Seguramente sabrás que existen infinidad de servicios online para poder almacenar nuestros datos en la nube, es decir, tener nuestros datos en servidores externos dedicados exclusivamente a almacenar datos. Por poner un ejemplo y nombrar algunos que seguro conoces, tenemos Dropbox, SugarSync, SkyDrive, Google Drive o iCloud. Sin embargo, estos servicios tienen un pequeño inconveniente: no son gratuitos.

Aunque puedan parecer gratuitos (e incluso se vendan así), todos y cada uno de los servicios de internet de almacenamiento en la nube nos hacen pagar un precio: o son muy lentos por lo que no podemos subir grandes archivos, o tenemos un límite de subida de tamaño de archivo o un límite de capacidad total, por lo que, si queremos velocidad o aumentar ese tamaño, tendremos que pasar por caja.

All-In-One de Plug en KickstarterPara solucionar estas (y otras) dificultades, siempre tenemos mentes pensadoras que se dedican a buscar soluciones para todos y cada uno de los problemas que nos puedan surgir, y el mejor sitio donde encontrarlas es en Kickstarter, el portal de internet donde todos estos pensadores buscan la manera de financiar estos proyectos con la colaboración de los que, en el futuro, serán los usuarios de estos proyectos.

Hoy, en este portal, encontramos una solución muy interesante para el problema del almacenamiento en la nube, y no es otro que crear nosotros mismos ese espacio de almacenamiento. Para ello, The CGA Team nos anima a colaborar en la financiación de Plug, un pequeño dispositivo que se conecta a nuestra red local y en el que podemos enchufar hasta ocho discos duros, que servirán de almacenamiento para todos los dispositivos que tengamos.

Porque una de las mejores cualidades que tiene este dispositivo es que no se centra solo en nuestro Mac, sino que también es compatible con cualquier dispositivo portátil que tengamos. Es decir, que si tenemos un iPad, aunque sea el de menor capacidad, podemos conectarlo a nuestra “nube” particular, añadiendo esta capacidad de almacenamiento a nuestro iPad. No es necesario que estemos en casa, ya que podemos acceder a nuestra “nube” desde cualquier sitio.

Y no solo eso, sino que podremos enviar archivos a quien queramos, según comentan ellos, en segundos, sin importar el tamaño o la cantidad. Imagino que todo esto hay que probarlo, ya que depende mucho de la capacidad de nuestra red, que es, al fin y al cabo, la que envía y recibe estos datos. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como funciona el dispositivo.

Como veis, el dispositivo sirve de conexión entre nuestros discos duros y los dispositivos que tengamos conectados. Otro factor muy importante, al que, según nos dicen, dan mucha importancia, es la seguridad. Al parecer, el ingenio, al estar constantemente conectado, siempre está actualizado con todos los parches de seguridad disponibles. Incluso nos comentan que es más difícil hackear su dispositivo que nuestro ordenador, cosa que tampoco es muy complicada.

Otra función muy completa es que nos permite guardar diferentes versiones de los documentos que usamos, por si tenemos que volver a una versión antigua de alguno de ellos. Esto también lo implementan Dropbox y iCloud, aunque el primero con un límite de tiempo y el segundo a través de Time Machine, por lo que necesitas este servicio por obligación. Con Plug no tienes esta limitación, sino que el propio sistema lo gestiona todo.

Si queréis más información de este proyecto de Kickstarter, tan solo tenéis que visitar el enlace que os dejo a continuación y, si os interesa, ayudar con lo que podáis o queráis, aunque ya han superado con creces el límite que se habían impuesto. Pero… ¿Y vosotros? ¿Qué sistema de almacenamiento en la nube usáis? ¿Os parece interesante este dispositivo?

Kickstarter | Plug: the brain of your devices

Archivado en Android, Hardware, iOS, Kickstarter, Mac, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion