Aunque todos hemos utilizado alguna vez el Dashboard, puede que te resulte una aplicación inútil y que no necesites en tu Mac. Además, la utilización de esta herramienta puede acarrear más problemas que beneficios ya que cuantos más widgets abiertos, mayor es el consumo de RAM y del procesador de nuestro ordenador, por lo que se puede ver ralentizado.
De hecho, uno de los puntos más criticados de OS X es que, pese a tener cerrado el Dashboard, una vez abierto por primera vez sigue utilizando la memoria de nuestro Mac y no deja de consumir en ningún momento. Por ello, es recomendable utilizar los widgets justos, porque lógicamente, cuantos más tengamos abiertos mayor será el consumo y menor el rendimiento.
Así, en OS X existe una alternativa para poder eliminar el Dashboard, que se puede solucionar en unos cuantos pasos.
Abre el Terminal y teclea este comando:
defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean true
Ya está, tan simple como eso. Para que los cambios surtan efecto es necesario que “mates” el proceso del Dock escribiendo:
killall Dock
O también puedes reiniciar el sistema y listo, el Dashboard ya no existe.
Eso sí, siempre podemos arrepentirnos y echar de menos esta opción que nos puede ser práctico más de una vez. Por ello, también existe un comando con el que volver a la normalidad y recuperar el Dashboard.
Abre de nuevo el Terminal y escribe el siguiente comando:
defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean false
Nuevamente necesitaremos reiniciar el Dock o el dispositivo y volveremos a tener esta función en nuestro Mac.
La opción de eliminar esta función que tenemos disponible en OS X y que podemos realizar mediante comandos en el Terminal, también es posible gracias a varias aplicaciones cuyo objetivo es hacer desaparecer el panel de widgets. Entre ellas se encuentra Bye bye Dashboard, una herramienta muy práctica y concebida especialmente para eliminar el Dashboard en apenas unos pasos.
Así, podemos deshacernos o recuperar a nuestro antojo una de las herramientas más discutidas de nuestro Mac, el Dashboard.
ByeBye DashBoard ya fue descontinuado
Muy útil el pequeño tutorial. Esa cosa del dashboard no sirve para nada.
Muchas Gracias! Lo abri sin querer jugueteando y no sabia como quitarlo.