Cómo hacer nuestros propios fondos de pantalla con efecto Parallax para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Habéis probado ya iOS 7?, estoy seguro de que sí, y posiblemente una de las cosas que mas o ha sorprendido es el efecto 3D que produce el fondo de pantalla. Por desgracia si ponemos una imagen propia como fondo de pantalla se nos verá pixelada y no ofrecerá la misma calidad que las de Apple. Pero hoy os vamos a enseñar como solucionar esto. Todo está en dominar las dimensiones de la imagen.

Efecto Parallax en iOS 7

Con la llegada de iOS 7 hemos encontrado muchísimas mejoras en cuanto a nivel de diseño de la interfaz. Una de ellas –y para mi de las que más me han sorprendido al probarlas– es el efecto Parallax. La posibilidad de que el fondo de pantalla de nuestro dispositivo responda a nuestros movimientos creando un efecto 3D es verdaderamente espectacular –aunque puede que a algunos no os guste, en ese caso podéis desactivarlo–.

Pues bien, cuando añadimos una imagen como fondo de pantalla distinta a las que ofrece Apple veremos que esta no se ve correctamente en nuestro dispositivo. Esto ocurre porque se recorta y efectivamente nosotros la veremos recortada por los lados. Además hay que tener en cuenta que las imágenes normales se nos verían pixeladas ya que iOS debe ampliarlas para conseguir este efecto.

No obstante, podemos crear nuestros propios fondos de pantalla que estén adaptados al efecto Parallax de iOS 7, para ello debemos seguir unos sencillos pasos:

  1. Escoger o crear la imagen que queramos poner como fondo de pantalla
  2. Abrirla con un editor de imágenes relativamente decente. Personalmente utilizo Photoshop, pero podéis usar cualquier otro como Pixelmator o hasta el mismísimo Paint.
  3. Recortar o redimensionar la imagen para que tenga la resolución adecuada para nuestro dispositivo. La resolución adecuada se consigue añadiendo 200 pixeles a la resolución de nuestro iDevice.

Por lo tanto estas son las medidas que debe tener la imagen para cada dispositivo:

  • iPad 2 o iPad mini: 1424 x 1424
  • iPad 3 y el iPad 4: 2448 x 2448
  • iPhone 4S: 1360 x 1040
  • iPhone 5: 1536 x 1040

Recordad que el iPhone 4 no es compatible con esta función en iOS 7 así que no esperéis que os funcione si realizáis esta imagen con semejantes resoluciones.

Desde luego realizarse uno sus propias imágenes para el efecto Parallax es muy divertido, pues ofrece algo distinto a los demás y es mucho más personal. Además, una fotografía propia es mucho más interesante que unas hierbas verdes o constelaciones, ¿no os parece?

Archivado en Fondos de pantalla, iOS 7, iPad, Parallax, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion