Google Play está llena de aplicaciones que imitan la interfaz de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos ya un par de semanas con iOS 7 en nuestros dispositivos, así que ya tendréis más o menos todos una opinión acerca de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Sin embargo, parece ser que los usuarios de Android también tienen ganas de probarla, pues si navegamos un poco por la tienda de aplicaciones de Google veremos que está plagada de aplicaciones que intentan imitar (sin mucho éxito) la interfaz de iOS 7.

Al buscar iOS 7 en Google Play

Si bien es cierto que teníamos indicios de iOS 7 desde este verano, ha sido tan solo hace dos semanas cuando se lanzó la versión final para todos el público. Desde entonces, miles y cientos de miles de personas han podido disfrutar y utilizar la nueva interfaz propuesta por Apple que ofrece a los usuarios una nueva experiencia a la hora de utilizar un dispositivo táctil.

Pero parece ser que esta nueva experiencia táctil también la quieren disfrutar personas con dispositivos Samsung, HTC, LG o demás fabricantes que utilizan Android. Y par demostrar esto tan solo tenemos que ir a Google Play y buscar “iOS 7”, efectivamente, nos aparecen una ingente cantidad de aplicaciones que intentan de algún modo u otro imitar la interfaz de iOS 7.

Es como si los desarrolladores se hubiesen puesto de acuerdo en intentar imitar –si no puede ser en hardware— mediante software el aspecto de un iPhone. Naturalmente estas aplicaciones dejan mucho que desear y no se acercan a lo que ofrece iOS 7 en un dispositivo Apple. La mayoría de ellas ofrecen una pantalla de desbloqueo similar a la de iOS 7 o el efecto Parallax en teléfonos Android.

Intentando dejar la polémica de lado, este tipo de cosas no dejan de ser curiosas. No diré que en el ecosistema Apple no pasa lo contrario, porque si bien es cierto que no encontramos en la App Store aplicaciones que imiten Android –¡por suerte!– si que encontramos en Cydia infinidad de temas y sobre todo funciones que se han inspirado en Android.

El problema es que este tipo de conductas nos llevan a que una aplicacion de una excelente calidad como es BBM sufra un retraso en su lanzamiento debido a la falta de control que existe en la Google Play Store. Donde podemos encontrar un caos total a la hora de navegar y encontrar aplicaciones de calidad, algo que en otras tiendas como la App Store y la Marketplace de Windows Phone no ocurre. Desde luego Google debería tomarse esto más en serio, ¿no os parece?

Archivado en Android, App Store, Cydia, Google Play, Interfaz, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Google Play está llena de aplicaciones que imitan la interfaz de iOS 7 para dejar tu […]

  • Echedey dice:

    ¿por suerte? Hay que ver cómo rajamos… En la app store no hay imitaciones de Android porque directamente es una ofensa para la applepeople, aunque a más de uno le encantaría poner nova launcher en su iPhone si pudiera. La pregunta es, ¿qué sería peor, un launcher que imita iOS 7 en un Android o uno que imita Android en un iPhone? Ah y en hardware no envidiamos nada de nada, dicho sea de paso. 😉

  • john dice:

    IOS 7 es un bonito sistema , se ve fluido, iconos mejorados y animaciones nuevas, tristemente tiene clara copia del menu de accesos rapidos de android, y la forma en que revisan y eliminan apps en la multitarea es una copia descarada de como se hace en android , apple esta lejos de alcanzar a android en cuanto a personalizacion se refiere, no solo en GOOGLE PLAY encontramos todas estas apps de IOS 7 , tambien tenemos de Windows 8 y otros super launchers , lo que significa que podemos tener cualquier apariencia que queramos en cualquier momento algo que los appleboys no pueden disfrutar

  • cheryklan dice:

    Aquí tenenos otro bloguero que se acuesta pensando en Google y se levanta pensando en Google. Desinformación reinando en este articulo por la siguiente razón, #1 en android encontraras montones de launcher que imitan distintos sistemas operativos desde windows phone, apple, ububtu y el mismo android puro, #2 el Play Store no es un caos esta muy bien organizado y aqui no se ha ofrecido ninguna prueba que muestre lo contrario, si usted tiene chrome browser que no seala version movil en caso de no tener android puede comprobarlo, #3 la app de BBM no se filtro en Google Play fue una app que se filtro en distintas paginas y foros por medio de un .apk que se puede instalar sin pasar por Google Play Store #4 las app que muestras en las imagenes son TEMAS no launcher, los TEMAS no imitan interfases ni capas, los temas solo muestran el fondo y uno que otro elemento relacionado al estilo de launcher, #5 en Cydia encontraras app que copian o imitan Android, lo lindo es que android copia y si hablamos de ios es solo se inspira!!! Dejemos las medias verdades no trate de cojer a los lectores de idiotas y diga las cosas como son.

  • Mario dice:

    ajjaaajaaj Este chaval hace mas que post para criticar a otras plataformas y empresas

  • Pableras dice:

    Ahí te has calentado un poco, Cristian 😉

    Perdón por poner un enlace a otra página (que todo sea dicho, de vez en cuando también os cita a vosotros), si hay que editarlo, hacedlo y disculpadme:

    http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/cuidado-con-las-estafas-en-la-app-store

    No es oro todo lo que reluce, a la App Store también se la cuelan de vez en cuando.

  • Andrés dice:

    Hola, soy usuario de andoid, pero jamas he tenido nada en contra de Apple, es mas, admiro muchas cosas de esta gran marca. Eso si, me parece muy gracioso que si android hace algo parecido a ios es “copiar”. En cambio si sucede al revés es “inspirarse”. La nueva versión del sistema operativo de Apple esta muy bien, pero si son parciales coincidirán conmigo en que en muchos aspectos se han “inspirado” en android.

  • Jorge dice:

    Por post como estos, tan tontos, este blog no tiene muchos seguidores, para escribir sobre algo deberías informarte mejor o al menos informarte algo…

  • Eko dice:

    El motivo de que no hay temas Android para modificar la interfaz en la App Store, es por qué en iOS NO SE PUEDE… Salvo pirataendo el terminal (jailbrake).

    Se puede intentar justificar todo… Pero ver como una ventaja la falta de libertad que tiene iOS para que el propietario lo pueda dejar a su gusto…… Hay que ser muy, muy fanático…

    IOS es un SO sólido y eficiente….. Pero muy, muy ABURRIDO…. Si yo cambio de tema cada semana con mi Android por qué me canso….

  • Pascual.Q dice:

    Talibanismo apple en estado puro. Si en la appstore no hay nada relacionado con android es por que IOS es un sistema cerrado. En android puedes imitar lo que quieras y ponerlo a gusto de cada uno con temas de iconos, launchers, y diversas apps que simulan funcionalidades. Esto hace un dispositivo mucho mas personal y a gusto del usuario, y en definitiva, libre. En IOS hay que pasar por el aro de todo lo que se les antoje.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion