Safari soporta nuevos atajos de teclado en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Utilizáis Safari a menudo? si es así puede que esto os interese. Con iOS 7 ya podemos disfrutar de atajos de teclado en Safari al igual que en OS X. Es decir, pulsando Cmd+T podemos abrir una pestaña nueva por ejemplo. A continuación te mostramos todos los atajos de teclado que encontramos en Safari para iOS 7 y que podemos disfrutar con un teclado Bluetooth conectado.

Safari en iOS 7

Con la llegada de iOS 7 el navegador de Apple ha recibido no solo un lavado de cara, sino que ha aumentado considerablemente su velocidad a la hora de abrir y navegar por páginas web desde un iPhone o un iPad. Pero estas no son las únicas mejoras que ha recibido Safari, sino que ahora podemos utilizar atajos de teclado desde un teclado externo.

Es decir, si conectamos un teclado mediante Bluetooth a nuestro iPhone o iPad podremos utilizarlo para navegar por Safari, nada nuevo, a excepción de que ahora soporta más atajos de teclado para la navegación. Estos son los nuevos accesos directos que tenemos:

  • Cmd+L: Seleccionar la barra de direcciones/búsqueda
  • Cmd+T: Abrir una nueva pestaña
  • Cmd+W: Cerrar la pestaña activa

Lógicamente estos atajos ya existían –y existen– en la versión de OS X desde hace años, sin embargo, es muy útil que lleguen a iOS también, pues suponen no tener que aprender atajos nuevos y disfrutar de una experiencia unificada. Además de ello, estas nuevas funciones hacen que aumente nuestra productividad considerablemente, pues usar atajos de teclado siempre disminuye nuestro tiempo de trabajo.

Lo curioso de todo esto es que en otras aplicaciones de iOS no encontramos atajos de teclado semejantes. ¿Por qué no podemos utilizar atajos de teclado para navegar rápidamente en la aplicación de mensajes? Por otra parte, las aplicaciones de terceros tampoco aprovechan estos atajos de teclado, yo personalmente utilizo Chrome en iOS y la verdad es que me gustaría poder tener estos atajos de teclado al igual que en Safari.

Veremos si en un futuro no muy lejano Apple decide integrar mejor los teclados Bluetooth al sistema operativo móvil del iPhone, pues estos teclados físicos tiene bastantes más puntos a favor que los teclados virtuales y poderlos aprovechar en un dispositivo como el iPad sería ideal. Por último, recordad que en Applesencia hemos analizado un par de teclados para el iPad que podrían aprovechar estas mejoras muy pero que muy bien, tenemos por ejemplo el 2-Skinny de Hatch&Co y el Solar Keyboard Folio de Logitech.

Archivado en Atajos de teclado, iOS 7, Navegador, Safari, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion