Cómo desactivar la autocorrección de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Utilizáis el corrector ortográfico en vuestro ordenador Mac?, yo personalmente lo he desactivado desde hace años. La razón es muy simple, falla más veces que acierta. Es por ello que prefiero corregir yo mismo mis faltas de ortografía y saber que no me encontraré con sorpresas una vez esté acabado el texto que deseaba escribir. ¿Os pasa lo mismo?, a continuación vamos a ver cómo desactivar el autocorrector en Mac.

Autocorrector en OS X

Una de las funciones que –a mi parecer– peor están implementadas en OS X es el el autocorrector. Y no porque no corrija las faltas de ortografía que cometemos, sino porque sustituye palabras que él ve incorrectas sin embargo en el contexto en el que están escritas es el adecuado. De esta forma, en vez de ayudarnos a mejorar nuestra productividad lo que consigue es empeorar nuestra experiencia de usuario.

Numerosos usuarios preferimos que tan solo nos indique de que la palabra está mal escrita y de esta forma nosotros mismos la modifiquemos, bien pulsando el botón derecho para elegir una alternativa o bien borrándola y escribiéndola de nuevo.

Si eres uno de estos usuario y quieres saber cómo desactivar el autocorrector tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abra Preferencias del Sistema
  2. Abra Idioma y texto
  3. Haga click en la pestaña superior que pone Texto
  4. Demarque la casilla Corregir ortografía automáticamente

¡Listo!, OS X ya no corregirá automáticamente las faltas de ortografía que tengamos. La verdad es que desactivar esta función es muy útil, sobretodo si tenemos configurado el ordenador y escribimos en un idioma distinto al inglés, pues si el autocorrector ya es malo de por sí en inglés, en castellano u otros idiomas es peor.

Por último, como consejo personal os digo que la mejor forma de escribir correctamente no se encuentra en utilizar un buen corrector ortográfico, sino en practicar la escritura de forma correcta y contar con un buen teclado. Muchas veces nos excusamos de que es culpa del corrector las faltas de ortografía o gramática que cometemos, sin embargo la solución se encuentra en desactivarlo, y como veis, no cuesta nada.

Archivado en Corrector, Mac, Preferencias del Sistema, Texto, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion