Samsung sigue fabricando el Apple A7 y el M7 lo construye NXP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después del despiece del nuevo iPhone 5s por parte de iFixit, hoy toca saber quién es el fabricante de dos de sus componentes más importantes, el Apple A7 y el Apple M7. Aunque iFixit no supo encontrar el coprocesador M7, en Chipworks ya lo han localizado, y se trata de un microcontrolador de NXP Semiconductors. El Apple A7 por su parte sigue siendo fabricado por Samsung, como de costumbre.

Chip A7

Ayer ya veíamos el teardown del iPhone 5s, sin embargo en iFixit aún no estaban seguros del fabricante del Apple A7 ni habían encontrado el coprocesador de movimiento Apple M7. Esto nos hacía pensar que se encontraba dentro del procesador A7, o incluso que era un núcleo separado del resto de la CPU.

Sin embargo, en Chipworks han estado analizando minuciosamente con técnicas de decapado los distintos chip que incluye la placa base del iPhone 5s. Gracias a eso han descubierto que el Apple M7 se encuentra camuflado como un chip más de los existentes en la circuitería y que el Apple A7 sigue siendo fabricado por Samsung.

A pesar de los incesantes rumores que contábamos antes de verano de que Apple estaba pasando su producción de procesadores a TSMC, al menos la primera tanda de chips A7 siguen siendo fabricados por Samsung, como siempre. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con que Samsung quiera poner procesadores de 64 bits en su próxima generación. Samsung Electronics es una marca y Samsung quien fabrica componentes es otra división completamente distinta.

Esto quiere decir que ellos fabrican un diseño en una oblea de silicio tal cual les ordena Apple y no hacen nada más, aquí no importan las relaciones entre ambas compañías. Apple es uno de los mejores clientes de Samsung, y los coreanos ganan muchos millones de dólares fabricando componentes para Apple.

El Apple M7

El procesadro M7 en la placa del iPhone 5s

El chip M7 fue descubierto bajo un disipador de la placa base, y estaba bastante escondido, pues no mostraba en la serigrafía que era el Apple M7, como sí lo hace el SoC Apple A7. Se trata de un chip de NXP Semiconductors, el NXP LPC18A1.

Esta familia LPC1800 series está constituida por un núcleo ARM Cortex-M3, que también es usado en muchos ámbitos de la electrónica donde se requiere el bajo consumo. Es un microcontrolador de ARM, y Apple realmente poco ha innovado aquí ya que han usado algo que existía previamente y lo han bautizado como Apple M7, haciéndonos creer que era parte de la revolución que supone el nuevo Apple A7.

Como bien sabemos, este chip se encarga de procesar todas las informaciones del giroscopio, acelerómetro y brújula del iPhone 5s. Este coprocesador como lo llama Apple, no es más que un microcontrolador de bajo consumo que ayudará a nuestro iPhone a mejorar el trato de los datos de nuestros movimientos y ubicación para ayudar a mantener a raya el consumo de batería en el iPhone.

Archivado en Apple A7, Apple M7, Fabricantes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion