El presidente de Nintendo USA dice que la compañía experimentará con smartphones y tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los smartphones y tablets se podrían usar como herramienta de marketing según Nintendo

Este es un debate que hemos tenido muchas veces en Applesencia: ¿Por qué no veremos nunca los juegos de Nintendo en nuestro iPhone? ¿Qué le cuesta a Nintendo hacer un port de Mario 64 o Zelda? ¡Si serían súper ventas! Esto es lo que escucharéis seguramente de alguien como yo que le encantaría poder jugar con Link, Mario, o cualquier Pokemon en iPhone o iPad. ¿Cuál es el problema entonces? Otras empresas como EA, Square Enix, Sega… están triunfando con ello, y las cifras del potencial de iOS –en términos de rentabilidad– hablan por si solas.

Según Nintendo esto podría dañar sus ventas de hardware, sus propias consolas. Además de historia también tienen mucho orgullo. En una entrevista el presidente de la división norteamericana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha revelado que la empresa estaría interesada en experimentar con dispositivos móviles. Puntualizando que la experiencia sería en su hardware, por lo que se intentaría conducir más clientes hacia sus consolas.

Reconocemos que hay una gran cantidad de smartphones y tablets ahí fuera, y lo que estamos haciendo es ser muy inteligentes en como usamos estos dispositivos como herramientas de marketing para nuestro contenido.

También estamos experimentando mucho con lo que yo llamaría pequeñas experiencias que puedes tener en tu smartphone o tablet que te llevarán de vuelta a tu hardware Nintendo. En gran parte será una actividad orientada al marketing pero hemos hecho pequeñas cosas donde hay algún elemento de gameplay –un movimiento, un sacudido, algo por el estilo.

Se trata básicamente de usar estos dispositivos a los que se refiere Fils-Aime –por ejemplo nuestro iPhone– como herramientas de marketing para vender más Nintendo 3DS o Wii U. Puede que se refiera por ejemplo a pequeños demos interactivas de una parte del juego que nos dejen con ganas de más, y en definitiva, incitar a comprarse a la larga hardware Nintendo.

Refiriéndose a la primera cuestión que nos planteábamos, esta es la respuesta que Fils-Aime tocó por encima:

Creemos que nuestros juegos se juegan mejor y se disfrutan más en nuestros dispositivos, por lo que el juego completo solamente estará en los dispositivos Nintendo.

Si nos fiamos de las palabras de este señor queda claro cual es la postura de la empresa nipona. Es evidente que algún movimiento tienen que hacer, ya que las App Store, los smartphones, la next-gen y todo lo demás les está pasando por delante de sus narices y no están haciendo nada. Estaremos atentos a lo que pueda surgir de este experimento de Nintendo.

Archivado en iPad, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanito dice:

    Me parece mas que tonto ( sin ofender) que se piense que nintendo podria sacar juegos para otras plataformas. distintas a las suyas, seria un suicidio comercial, tienen que mirar que las cifras de tabletas y smartohones le ha quitado terreno a una empresa cuyo unico negocio es la venta de videojuegos, si sacan juegos para otras plataformas se venden sus consolas menos, la empresa obtiene menos beneficios en la venta de consolas, a pesar que ganaria dinero porla venta de juegos, pero pierde el mercado de venta de consolas junto con un decrecimiento de su peso actual en el mercado, seria simplemente una empresa de software como Sega. En todo caso , seria un ultimo recurso. Saludos

  • […] el modelo de negocio, pero el pasado mes de Diciembre, desde Applesencia ya os avanzamos de que algo estaba empezando a cambiar dentro de las esferas más alta de la compañía […]

  • […] con la posibilidad de que sus juegos pudieran dar el salto a las plataformas móviles. Pese a que un representante reveló que estaban interesados en experimentar con dispositivos móviles, ha sido el propio Satoru […]

  • […] en materia, nos ponemos en situación. En Applesencia hemos seguido el caso desde cerca, ya que un representante de Nintendo abrió la puerta a la posibilidad de experimentar con smartphones, y hace pocos días el mismo Iwata hizo unas declaraciones interesantes para todos nosotros […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion