Nintendo desmiente el desarrollo de juegos para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juegos de Nintendo en la plataforma de Apple

Nintendo acaba de echar por tierra los últimos rumores que especulaban con la posibilidad de que sus juegos pudieran dar el salto a las plataformas móviles. Pese a que un representante reveló que estaban interesados en experimentar con dispositivos móviles, ha sido el propio Satoru Iwata, presidente de la compañía, quien ha dado carpetazo al asunto.

Según Iwata, la gran N planea mantener su modelo de negocio con juegos exclusivos para sus propias plataformas, por lo que, al menos por el momento, descartaría la idea de desarrollar títulos para los distintos sistemas operativos móviles, como iOS o Android.

Sin embargo, el sucesor de Hiroshi Yamauchi confirmó que la firma japonesa lanzará aplicaciones de servicio para smartphones que servirán de puente con los usuarios; un servicio de información y promoción sobre los productos de Nintendo que no tendrá intención de generar beneficio, sino que servirá para crear y potenciar las conexiones con los clientes.

Nintendo usará, activamente, aplicaciones para dispositivos inteligentes para establecer conexiones con los clientes. Dichas aplicaciones necesitan ser más que meros anuncios con el fin de atraer a los clientes.

Huelga decir que obvió entrar en detalles sobre las estrategias que la compañía utilizaría para atraer a los clientes a la aplicación, y, por supuesto, tampoco se abordó ningún tipo de información adicional, como podrían ser posibles fechas de lanzamiento o el contenido del servicio.

Aunque Iwata reiteró que sería impensable que pudieran dar el salto a otro hardware, y que su planes para los próximos 10 años girarán en torno a la mejora de la calidad de vida a través del entretenimiento, dejó una puerta entreabierta al afirmar que les gustaría expandirse hacia otros campos. ¿Podremos disfrutar, algún día, del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos en nuestros iPhone y iPad, o tendremos que conformarnos con seguir utilizando emuladores?

Archivado en Android, iOS, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pepe dice:

    Perdon, en otro blog dicen justamente lo contrario; cito entre otras cosas: “Es decir, que Iwata deja la puerta completamente abierta al desarrollo de nuevos juegos para móviles.” ¿Nos lo podriais aclarar por favor?

    • Sí, aquí también se habló del tema en este post de tan solo una semana https://applesencia.com/2014/01/nintendo-lanzara-juegos-smartphones Pero como no dicen nada en claro una semana es blanco y otra es negro…

    • Víctor Álvarez dice:

      Como bien te indacaba Pere, lo cierto es que es complicado afirmar algo al respecto con rotundidad.

      Sin embargo, tal y como se explica en la entrada del blog de The Wall Street Journal enlazada: “[…] they’ll use smart devices as a catalyst to encourage customers to use its Nintendo platforms. Short answer, he’s not going to release Nintendo’s titles on other platforms.”

      Entiendo que, al menos a corto plazo, se limitarán a desarrollar apps para otras plataformas, no juegos.

  • […] quedan aquí. Parece que se confirma que la empresa trabajará con smartphones, pero no realizará juegos al uso: más bien servirán para atraer compradores, y enriquecer las experiencias sobre su propio […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs