Emula juegos clásicos con mucho estilo gracias a OpenEmu para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emulador para Mac

Estoy seguro que en las vastas llanuras de internet no hacen falta más emuladores. Quizás para Mac no hay tanta tanta variedad como en Windows, pero es más que suficiente. Lo que sí falta en los emuladores actuales es un look más moderno y acorde con OS X, y esto llega gracias a OpenEmu.

OpenEmu es un nuevo emulador Open Source lanzado esta misma semana solamente para OS X con hasta 12 sistemas de juego clásico hasta el momento con una interfaz nunca vista en este tipo de programas, pudiendo organizar tus juegos con sus respectivas carátulas y un montón de controladores compatibles.

Soporta los míticos sistemas como NES, SNES, Genesis, Sega 32X, Sega Master System, y TurboGrafx-16, incluidas las portables como Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS, Game Gear o la NeoGeo Pocket. Estos son algunos de los que dispone la versión 1.0. Según los desarrolladores aún siguen trabajando en ello, y en GitHub podréis ver los sistemas que quieren añadir en un futuro, entre los que se incluyen la Commodore, MAME, N64, la Play Station o PSP.

Por lo que respecta a los controladores podemos añadir cualquier controlador USB HID genérico o incluso por Bluetooth, a parte de el teclado. Por ejemplo el Dualshock o el Wii Remote valdrían, incluso con la aplicación Joypad para iOS podrás controlar los juegos con el iPhone. La mayoría funcionan simplemente conectando y listo para funcionar.

Como destacan en The Verge hacer funcionar este emulador es relativamente sencillo: funciona a base de cores, está hecho de emuladores open source que ya existen. En todo caso el resultado final es genial, todo bien empaquetado para llevarte de vuelta al pasado. Yo ya he podido disfrutar para empezar de Pokémon Rojo, Zelda y Mario Bros. ¿A cuales estás deseando jugar?

Sitio oficial | OpenEmu

Archivado en Emulador, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion